¿Smartphones que se autodestruyen a distancia? Sí, ya es realidad

En muchas películas de espionaje y videojuegos tenemos la oportunidad de activar un explosivo a distancia, que se encuentra oculto dentro de un dispositivo ...
publicado por
conectica avatar photo
hace karma
0,10

En muchas películas de espionaje y videojuegos tenemos la oportunidad de activar un explosivo a distancia, que se encuentra oculto dentro de un dispositivo electrónico. Ahora ya se puede implementar en la vida real, pudiendo destruir a distancia un dispositivo que puede contener información muy sensible.

Investigadores de la KAUST (King Abdullah University of Science and Technology) han creado un pequeño componente que se puede añadir a un smartphone o cualquier otro dispositivo electrónico. Se puede activar a distancia, y al hacerlo se destruye el interior del aparato en muy pocos segundos.

Este tipo de soluciones puede ser ideal para políticos, militares, celebridades, etc. ya que seguramente sus smartphones estarán repletos de información que podría ser muy comprometida. Para conseguirlo, han colocado un polímero en el interior de este pequeño aparato, pudiendo expandirse hasta tener siete veces más tamaño que en su estado original.

polimero

Simplemente necesita calor para activarse, y podría obtenerlo directamente de la batería del móvil. Al aumentar siete veces de volumen acabaría destruyendo todos los elementos del dispositivo. Por ahora es todavía un prototipo, y también experimentan con un dispositivo de presión que pueda activar este sistema físicamente (ya que por software se podría desactivar).

También están probando a activarlo mediante una señal GPS, habilitando la autodestrucción si abandona una cierta área. Lo realmente impresionante es que cuesta solo 15 dólares, pero todavía habrá que mejorar lo mucho para poder implementarlo.

Y no, no voy a hacer ningún chiste sobre el Galaxy Note 7.

Fuente: conectica.com.mx