Twitter no permitirá crear cuentas nuevas a quienes ya hayan sido suspendidos

Como respuesta a las críticas, Twitter ha lanzado tres herramientas nuevas que pretenden disminuir el abuso y mejorar la seguridad en la plataforma. Dos de ...
publicado por
conectica avatar photo
hace karma
0

Como respuesta a las críticas, Twitter ha lanzado tres herramientas nuevas que pretenden disminuir el abuso y mejorar la seguridad en la plataforma. Dos de ellas son bastante básicas, pero la tercera pretende prohibir que cualquiera que haya tenido una cuenta suspendida, no pueda crear una nueva para regresar a la plataforma.

Si tienes una cuenta suspendida en Twitter, dile adiós para siempre

Todo inició en 2014, cuando un grupo de tres mujeres en específico fueron hostigadas a través de la plataforma. Ellas eran Anita Sarkeesian, una crítica de videojuegos, Zoe Quinn y Brianna Wu, desarrolladoras de videojuegos. Los ataques eran de tintes misóginos y sexuales, los cuales se se llevaban a cabo a través de #GamerGate. Twitter no hizo nada al respecto.

De nuevo, en 2016, Twitter tuvo la oportunidad de actuar. Debido a los ataques de Milo Yiannopolus, uno de los responsables de #GamerGate, hacia Leslie Jones, actriz en el remake de ‘Ghostbusters’.

Jack Dorsey salió a la luz y algunos días después, su compañía eliminó la cuenta de Yiannopolus.

Este sólo es el caso de un sujeto. Como él, existen miles cuyas cuentas logran ser detectadas y suspendidas. El problema es que pueden volver a regresar utilizando otra cuenta de e-mail o con otro nombre.

Aunque Twitter no ha revelado cómo hará para que estos sujetos no logren abrir cuentas nuevas, sí es un avance hacía crear una plataforma más amigable y respetuosa.

Las otras dos características que anunció la red social para combatir el abuso son una herramienta de búsqueda con filtros mas avanzados y aquellos tweets que puedan contener contenido ofensivo sólo se mostrarán cuando des click en ellos.

Fuente: conectica.com.mx