Un hacker revela las herramientas que utilizó el FBI para acceder a los datos del iPhone de San Bernardino

En enero, un misterioso hacker accedió a 900GB de información de una compañía forense especializada en móviles, Cellebrite. Esta compañía fue la que ...
publicado por
conectica avatar photo
hace karma
0

En enero, un misterioso hacker accedió a 900GB de información de una compañía forense especializada en móviles, Cellebrite. Esta compañía fue la que supuestamente ayudó al FBI a desbloquear el iPhone de San Bernardino, un dispositivo involucrado en ataques terroristas. Ahora, el hacker ha hecho disponible al público toda la información.

El iPhone de San Bernardino no fue desbloqueado por Apple

El caso desató mucha polémica, pues Apple se encontraba en una posición difícil. Al final, la compañía decidió no cooperar con el FBI, y este consiguió acceder a la información en el dispositivo.

La información que este personaje publicó forma parte del producto más prestigioso de Cellebrite, el Universal Forensic Extraction Device (UFED), capaz de descifrar la información de iPhones anteriores al 5c, equipos Android y Blackberry.

El responsable de filtrar esta información asegura que él no hizo nada malo, pues el simple hecho de que la herramienta exista, asegura que se filtrará en el futuro, lo haya hecho él o no.

@FBI, tengan cuidado con lo que desean.

El código fue puesto en pastebin. Sin embargo, Cellebrite ha contestado y asegura que no se liberaron líneas de código vitales para replicar por completo su tecnología. De cualquier manera, esto es una llamada de atención y nos recuerda las razones por las que Tim Cook rechazó cooperar con el FBI, crear estas herramientas es un peligro para la privacidad de todos.

Fuente: conectica.com.mx