Volkswagen adapta al futuro uno de sus vehículos más famosos

Volkswagen nos quiere hacer soñar con épocas pasadas en su último modelo de automóvil. La compañía ha presentado en el Salón del Automóvil de Detroit, ...
publicado por
conectica avatar photo
hace karma
0,20

Volkswagen nos quiere hacer soñar con épocas pasadas en su último modelo de automóvil. La compañía ha presentado en el Salón del Automóvil de Detroit, un prototipo que se convertirá en el segundo modelo eléctrico de los alemanes, el Volkswagen I.D. Buzz Concept.

volkswagen id buzz

El auto llega para ampliar la gama I.D. de la marca, con un vehículo para ocho personas. Seguramente te recerde a la mítica furgoneta ‘hippie’ Kombi de los años 50, con la diferencia de que esta cuenta con todos los avances tecnológicos actuales del sector de la automoción.

El Volkswagen I.D. Buzz, un auto con mucha autonomía

El Volkswagen I.D. Buzz mide 4,94 metros de largo y tiene una distancia entre ejes de 3,30 metros, lo que permite un movimiento amplio en su interior.Esto es precisamente uno de sus aspectos clave, ya que se puede cambiar fácilmente la configuración de los asientos según las necesidades.

volkswagen id buzz

Los dos motores eléctricos proporcionan una autonomía de 600 kilómetros. Por un lado cuenta con un motor de 272CV alimentado con una batería de ion-litio de 83 kWh. El otro motor cuenta con una de 111kWh, consiguiendo en total una potencia de 374CV. Lo mejor de todo, es tiene carga rápida: 80% en media hora. Su velocidad máxima está limitada electrónicamente a 160 km/h.

Obviamente, no podía faltar un sistema de conducción autónoma. Se llama ‘I.D. Pilot Mode’, y permite la conducción robotizada mediante sensores de ultrasonidos, radares LIDAR y cámaras. Al activarse, el volante desaparece tras el salpicadero, haciendo que el conductor se convierta en un pasajero más para disfrutar del viaje.

Les dejamos con más imágenes del increíble vehículo:

Fuente: conectica.com.mx