WhatsApp tiene un agujero de seguridad que permite que lean tus conversaciones

A mediados del año pasado, WhatsApp anunciaba la incorporación del cifrado de extremo a extremo en todas las conversaciones. Gracias a este protocolo de ...
publicado por
conectica avatar photo
hace karma
28,70

A mediados del año pasado, WhatsApp anunciaba la incorporación del cifrado de extremo a extremo en todas las conversaciones. Gracias a este protocolo de seguridad, la aplicación nos asegura que sólo podrán leer nuestros mensajes las personas o grupos a los que los enviemos.

WhatsApp nos ha mentido

Es más, WhatsApp promete que “nadie” puede saber lo que escribes en la aplicación: “ni hackers, ni ciberdelincuentes, regímenes opresivos, ni siquiera nosotros”. De todos modos, han descubierto un agujero en la seguridad que permite acceder a nuestras conversaciones.

Este hallazgo es obra de Tobias Boelter, un investigador de la Universidad de California. Tal y como podemos leer en The Guardian, se apunta que este “error” en la programación permitiría a Facebook, WhatsApp y agencias gubernamentales acceder a los chats privados de los usuarios.

Es decir, WhatsApp nos ha mentido.

WhatsApp

Lo más preocupante es que Boelter asegura que WhatsApp tiene conocimiento de este “error” desde hace ocho meses, y en todo este tiempo no ha hecho nada por subsanarlo. Esto significaría que la aplicación tiene intención de que este fallo exista.

Pido abiertamente a todos mis contactos que hagan el favor de dar el paso y se unan a Telegram, allí podrán ver mis cientos de stickers de manera privada.

Fuente: conectica.com.mx