Ya puedes descargar Lineage OS, el sucesor de CyanogenMod

publicado por
conectica avatar photo
hace karma
0,10

A través de los últimos ocho años, CyanogenMod (creada por Steve Kondik) se convirtió en la ROM más popular de Android. Instalándola, se conseguía tener mucho mayor control sobre tu smartphone, teniendo acceso a nuevas funcionalidades mientras que la experiencia era mucho más fluida. Ahora llega el momento de conocer a su sucesor: Lineage OS.

Cómo descargar e instalar Lineage OS

Desgraciadamente, desapareció a finales del año pasado, convirtiéndose en Cyanogen Inc. Atrás quedaron 37 versiones de esta versión de Android, llegando a dar soporte a más de 100 dispositivos. Podíamos llegar a instalar Android 6.0 en terminales que tenían 4 años de edad, algo alucinante.

Afortunadamente, el equipo detrás de CyanogenMod prometió que seguiría con esta iniciativa open source, y ahí es donde nació Lineage OS. Las primeras versiones de esta ROM están basadas en Android 7.1 y Android 6.0 (dependiendo del dispositivo), y ahora ya están disponibles para flashear en los siguientes dispositivos:

  • Nexus 5X
  • Nexus 6P
  • Moto G4 / G4 Plus
  • Nexbit Robin
  • Xiaomi Redmi 1S

Obviamente, ya han asegurado que pronto será compatible con otros dispositivos (puedes ver una lista de 80 smartphones que serán compatible en este enlace). Este lanzamiento hará feliz a todos aquellos usuarios de Android que echan de menos CyanogenMod, y así tener un mayor control de su terminal.

El grupo que está detrás de este proyecto asegura que recibirán actualizaciones semanales, algo que tranquilizará a los que se decidan a instalarlo. Cualquiera que esté interesado puede descargar Lineage OS aquí.

Fuente: conectica.com.mx