YouTube cancela la serie de PewDiePie, pero eso sólo es el principio

PewDiePie es el YouTuber con más suscriptores del planeta. Gran parte de su éxito viene por su sentido del humor, algo que a divierte a millones de ...
publicado por
conectica avatar photo
hace karma
0,10

PewDiePie es el YouTuber con más suscriptores del planeta. Gran parte de su éxito viene por su sentido del humor, algo que a divierte a millones de personas pero que muchas veces ofende a miles de espectadores. Ayer ya conocimos que Disney canceló cualquier relación con él, y hoy aumentan sus problemas.

YouTube en contra de PewDiePie

Ahora YouTube se pone en contra de su principal estrella, cancelando la nueva temporada de ‘Scare PewDiePie, un programa exclusivo de YouTube Red que estaba a punto de estrenar nuevos episodios. Un responsable de la plataforma se ha encargado de confirmar que han cancelado este programa.

El motivo es el mismo, y parece que a Google no le gustó la broma que PewDiePie hizo sobre los judíos hace unas semanas. Por si fuera poco, YouTube también ha sido eliminado del programa ‘Google Preferred’, exclusivo para los creadores más importantes. Esto significa que los beneficios de PewDiePie van a verse mermados de una manera importante.

Google Preferred permite a los YouTubers de éxito obtener mayores beneficios que con la publicidad estándar. PewDiePie no perderá su canal o sus 50 millones de suscriptores, y obviamente podrá seguir monetizando los videos. De todos modos, YouTube ha asegurado que van a seguir de cerca su comportamiento, que cada vez es más provocativo.

Seguro que PewDiePie publicará hoy un video hablando de todo esto.

Fuente: conectica.com.mx