10 Datos Curiosos que seguro ni te imaginabas #4

El mundo está lleno de cosas curiosas. Por todos lados vemos datos curiosos que ni siquiera nos imaginamos. En el blog de Planeta Curioso nos encanta ...
publicado por
Curious George avatar photo
hace karma
0,70

El mundo está lleno de cosas curiosas. Por todos lados vemos datos curiosos que ni siquiera nos imaginamos. En el blog de Planeta Curioso nos encanta hablar de las curiosidades del mundo, por eso hoy te traemos esta lista de 10 Datos Curiosos que seguro ni te imaginabas. Puedes leer artículos anteriores de este serie, aquí: Datos Curiosos #1, #2, #3.

sugar-azucar-cicatrices

1. Poner azucar en una cortada o herida reduce el dolor y acelera el proceso de cicatrización. Curioso, ¿verdad? Seguro que esto tampoco te lo imaginabas. El estudio publicado en Journal of Wound Care, señala que es mucho más eficaz la miel.

2. Una delfín hembra ayudará en el nacimiento de otro delfín. ¿Verdad que esto es tierno?

Dolphin and turtle by Andrea Izzotti on 500px.com

3. La saliva humana contiene un analgésico llamado “opiorfina” que es varias veces más potente que la morfina.

4. Si escribes en el buscador de Google la palabra Zerg Rush, te asustará lo que ocurrirá. Nada malo. Sólo que Google se comerá los resultados de la búsqueda. ¿Quieres intentarlo haz clic sobre la palabra Zerg Rush.

5. Durante el embarazo, el cerebro de la mujer se encoge y tarda seis meses después del parto para recuperar su tamaño original.

6. A menos que la comida se mezlce con la saliva no se puede saborear.

7. Tu pulmón izquierdo es más pequeño que tu pulmón derecho para hacer espacio para el corazón. Aunque la diferencia no es demasiada. Interesante, ¿no crees?

8. El olor de hierba recién cortada es en realidad el olor que liberan las plantas cuando se encuentran en peligro, es como un desesperado grito de auxilio. Las plantas liberan compuestos que les indican a las criaturas cercanas que las rescaten del insecto que las está devorando. El olor es grato a los depredadores de insectos herbívoros, incluso para nosotros, para acabar con el insecto que la está devorando. Nuestra misión es acercarnos a la planta que desprende ese olor y acabar con el insecto que está atacando a la planta, liberándola. ¡Muy Interesante y curioso lo que sucede a nuestro al rededor en nuestro Planeta Curioso!

Amapola by Jorge Lázaro on 500px.com

9. La sangre de la langosta no tiene color pero cuando se expone al oxígeno se vuelve azul.

10. El parpadeo durante todo el día es equivalente a mantener los ojos cerrados por 30 minutos.

¿Que opinas de estos datos curiosos? Si te gustan las curiosidades del mundo, seguro que te ha encantado. Nunca terminamos de aprender cosas nuevas e interesantes. Esto es cortesía de Planeta Curioso.