10 Datos interesantes de La película “Deepwater Horizon”, basada en una impactante historia real

La película “Deepwater Horizon” de Peter Berg, se centra en el costo humano provocado por un desastre ecológico. La película está inspirada en el ...
publicado por
Curious George avatar photo
hace karma
0,10

La película Deepwater Horizon de Peter Berg, se centra en el costo humano provocado por un desastre ecológico. La película está inspirada en el testimonio del personaje de Mark Wahlberg, Mike Williams, la última persona en saltar de la plataforma en llamas.

horizonte-profundo-8-min

A continuación veras algunos datos curiosos de la cinta, pero también conocerás algunos datos impactantes sobre la historia real recopilados por Planeta Curioso.

1. La nueva película protagonizada por Mark Wahlberg, Kurt Russell, John Malkovich y Kate Hudson es un intenso drama basado en la peor tragedia de una base petrolífera en la historia. El 20 de abril de 2010, una unidad móvil de perforación mar adentro semisumergible conocida como la Deepwater Horizon explotó, lo que lleva a la mayor vertido accidental de aceite en la historia del mundo.

horizonte-profundo-1-min

2. Horizonte profundo rinde homenaje a los 11 trabajadores fallecidos en la explosión y toma los datos de la crónica sobre el hecho consumado, sin ahondar en las consecuencias laborales y ecológicas.

3. La historia termina siendo tan increíble que en algún momento del relato, el espectador se olvida que fue algo real, pero la narración es poderosa. Una combinación entre drama y suspenso con pequeños toques de humor, hacen que el film sea una excelente opción para conocer un poco más sobre las bases petroleras ubicadas en medio del mar y cuan peligrosas pueden llegar a ser para toda la humanidad.

horizonte-profundo-7-min

4. El vertido de crudo en el Golfo de México provocado por la explosión de la plataforma Deep water Horizon ha sido, hasta la fecha, el mayor de la historia de entre los acaecidos accidentalmente, ya que sus cifras solo se ven superadas por el masivo vertido voluntario perpetrado por el régimen de Saddam Hussein durante la primera guerra del Golfo.

5. En un plan de 52 páginas presentada por la empresa petrolera británica British Petroleum ( BP ), indicó que era “poco probable que ocurriera un accidente o derrame de petróleo del subsuelo”. Sin embargo, la BP afirmó que en caso de que ocurriera algo, no habría ningún impacto significativo.

horizonte-profundo-5-min

6. Después de la explosión y el impactante derrame, Transocean propietario de la unidad de perforación, obtuvo una ganancia de 270 millones de dólares. El beneficio se debió a la póliza de seguro del equipo de perforación, el cual es mayor que la propia plataforma.

7. Cinco años después de la explosión, las fugas del petróleo continuaban, las cuales eran vistas en las costas de Luisiana. El 5 de agosto del 2015, datos del gobierno y numerosos estudios científicos revelaron que habían manchas de petróleo en el mar y en los pantanos de la bahía Barataria abundan los bultos con alquitrán.

horizonte-profundo-6-min

8. No es ningún secreto que la vida silvestre se vio afectada por los derrames del petróleo. Oceana, la mayor organización internacional centrada exclusivamente en la conservación de los océanos informó que cerca de 800.000 aves murieron como consecuencia del derrame.

9. Al momento de la explosión había 126 tripulantes en la plataforma “Deepwater Horizon”; tres días después del incidente, 11 personas fueron confirmadas muertas.

horizonte-profundo-2-min

10. En 2014, BP fue encontrado culpable de negligencia grave y dolo. El juez de distrito Carl Barbier dijo que las acciones de BP fueron “imprudentes” ya que causó la muerte de 11 trabajadores y provocó el peor vertido en aguas costeras en la historia de Estados Unidos.