10 Extraños concursos de belleza

Siempre hay quien trata de fijar un estándar en el campo de la belleza y de ahí los famosos concursos para descubrir quién es la más hermosa. Y a lo largo ...
publicado por
Curious George avatar photo
hace karma
1,20

Siempre hay quien trata de fijar un estándar en el campo de la belleza y de ahí los famosos concursos para descubrir quién es la más hermosa.

concurso-belleza1-compressor

Y a lo largo de la historia han existido diversos, algunos bastante extraños o… mejor échale un vistazo.

1) Señorita postura perfecta

concurso-belleza-compressor

Derecha como la fecha, nunca antes una joven deseo estar más derechita. En los años 1950 y 1960, quiroprácticos estadounidenses llevaron a cabo una serie de concursos de belleza donde las concursantes fueron juzgadas no sólo por su belleza, sino también por su postura de pie. Se calificaba la rectitud de la espalda, la estructura de la columna vertebral y hasta la distribución del peso. También se intentó buscar a Mr. Perfect postura, pero al parecer no resulto nada fácil.

2) Se buscan los ojos más bonitos

concurso-belleza2

Y para que otros factores no influyeran en la decisión final, las concursantes tenían que usar a veces máscaras “increíblemente espeluznantes”, esto por la década de 1930. No duró tanto el concurso pero unos 20 años después hizo una breve reaparición en un campamento de vacaciones británica. Según List Verse el locutor de este concurso se emocionó tanto que dijo: “Bien podríamos tener concursos de bellas orejas, o ¡incluso narices!”.

3) Miss vampiresa

concurso-belleza3-compressor

Y para los góticos este concurso que para 1970 tuvo el fin de dar promoción para el largometraje de terror Sombras en la oscuridad. Mujeres de entre 18 y 25 años se alistaron mostrar su encanto, elegancia e ingenio. Debían poseer presencia en el escenario y ser fotogénicas pues la ganadora obtendría un papel de una semana en el programa de televisión Dark Shadows.

4) Y en el planeta de los simios…

concurso-belleza4-compressor

Curiosamente para cuando se estrenó la película La conquista del planeta de los simios, ya se estaba buscando a Miss Bella Ape. Las concursantes aparecían en bikini y con una muy elaborada y realista máscaras de simio sobre sus cabezas. La ganadora, Dominique Green (concursante número 2), obtuvo un papel en la siguiente película: Batalla por el planeta de los simios.

5) En busca de Marilyn Monroe

concurso-belleza5-compressor

Siendo tan famosa y aclamada, no faltó quien quisiera buscar una copia de Marilyn Monroe. Algunos certámenes fueron llevados a cabo en los Estados Unidos y otros tantos en el Reino Unido. Lo común, medir con recortes de la silueta de Marilyn Monroe para ver si sus medidas correspondían a las de la voluptuosa estrella. La más similar era coronada como la ganadora.

6) Señorita bomba atómica

concurso-belleza6-compressor

Con la “fiebre atómica” de la década de 1950, los estadounidenses comenzaron a buscar a “Miss Atomic”, “Miss A-Bomb” y “Miss Atómica explosiva.” Curiosamente, en este concurso las ganadoras eran las más alegres y no las más bellas.

7) Miss Muller Bros.

concurso-belleza7-compressor

Uno de los mayores vendedores de coches nuevos y usados de su tiempo. Uno de sus métodos publicitarios fue el organizar un concurso de belleza en el año de 1951. Y sí que atrajo a una multitud, aunque según dicen no estuvo muy claro quien fue la reina del desfile.

8) Señorita subterráneo

concurso-belleza8-compressor

De 1941 a 1976, en Nueva York se patrocinó el concurso de belleza conocido como “Señorita subterráneos”. Para calificar para el concurso, los candidatos tuvieron que vivir en la ciudad de Nueva York y utilizar regularmente el sistema de metro. Las fotografías de las concursantes se pegaban en el metro junto con una pequeña biografía, y los pasajeros mismos podían votar enviando una postal con el nombre de su favorita y más tarde por teléfono.

9) Buscando los tobillos más lindos

concurso-belleza9-compressor

No solo se trata de caras, desde 1930 hasta la década de 1950, en Inglaterra y Francia se buscaba a la poseedora de los tobillos más bellos. A veces también se buscaban a las mejores en categorías de piernas, hombros y brazos. Supuestamente, la mejor parte de estos concursos de tobillo fue que las mujeres de más edad, incluso podían entrar en ellos y tenían la posibilidad de ganar.

10) Miss NASA

concurso-belleza10-compressor

En varios Laboratorios se llevaban a cabo estos concursos donde participaban solo empleadas de la NASA, aunque no duraron tanto pues, al parecer, las concursantes no estaban muy de acuerdo. De hecho, llegaron al punto de que en una de las competencias un grupo de feministas cambiaron la votación ordinaria por una simulada, donde aparecían trabajadores de la NASA de 45 años del sexo masculino. Fueron sorprendidas y las papeletas se recogieron, pero sin rendirse esa misma noche retrataron caricaturas de los ganadores masculinos y estuvieron repartiéndolas. Después de eso se puso fin a ese tipo de eventos.

Pues sea por publicidad o diversión, en gustos se rompen géneros, ¿no lo crees?