Aniversario de Google: 10 Curiosidades sobre Google que quizá no sabías

El 27 de septiembre de 1998, empezó a funcionar en Internet por primera vez el motor de búsqueda de Google. Y con su aniversario te traemos algunas ...
publicado por
Curious George avatar photo
hace karma
0,40

El 27 de septiembre de 1998, empezó a funcionar en Internet por primera vez el motor de búsqueda de Google.

Y con su aniversario te traemos algunas curiosidades que tal vez no sabias de este gigante de la web, más un par de trucos. Aquí los 10 Datos Curiosos de Google.

1. El origen de la palabra Google. Los creadores de este motor de búsqueda, estaban buscando un nombre para su creación y lo hallaron en la palabra googol que fue creada en 1930 para designar un número formado por un uno seguido de cien ceros.

2. Google procesa alrededor de 20 petabytes de información al día (20 000 000 000 000 000 de bytes).

petabytes-google

3. En la sede de Google en California, se alquilan cabras a una empresa llamada California Grazing para que corten el césped.

cabra-google

4. El botón “me siento con suerte” o “voy a tener suerte” genera perdidas de millones de dolares a la empresa. Han decidido mantenerlo porque a la gente “le agrada”.

5. En 1996 a Google se le conocía como “BackRub”.

6. Para un estreno determinado, Google renta un cine entero para todos sus empelados y acompañantes.

7. Se han incorporado a Google más de 50 millones de páginas en los últimos años. Teniendo así, alrededor de 620.000.000 visitas diarias.

8. Sus empleados tienen el 20% de su tiempo laboral disponible para pensar en nuevos proyectos. Así han nacido proyectos como Gmail y Google News.

googlers-empleados

9. Si un empleado muere, su esposo o esposa recibe la mitad del salario durante 10 años.

10. Los empleados de Google son llamados Googlers, y los empleados nuevos son llamados Nooglers.

Trucos:

Si escribes Google Gravity” y le das al botón “me siento con suerte”, toda la ventana se viene a bajo y puedes mover los restos.

Mientras estés en Google Imágenes, escribe “atari breakout” y podrás jugar el clásico videojuego arcade: Breakout. Desarrollado por Atari.

¿Que te han parecido estas curiosidades de google?