El material más natural para prótesis dentales: ¡dientes humanos!

Cuando no hay un buen cuidado de salud dental es inevitable recurrir a los dientes postizos, y claro que si la economía lo permite se busca el mejor ...
publicado por
Curious George avatar photo
hace karma
24

Cuando no hay un buen cuidado de salud dental es inevitable recurrir a los dientes postizos, y claro que si la economía lo permite se busca el mejor material y que además de una apariencia bastante natural.

dientes-post-compressor

Y al principio usar dientes humanos para remplazar los podridos era lo más común. La gente de escasos recursos se sacaba sus dientes para luego venderlos a la gente de clase alta por más de 100 £. ¿Y cuándo se acabaron los valientes?

Aún quedaban aquellos que no se quejaban…los muertos, de acuerdo a List Verse, la gente puesto sus ojos en el campo de batalla de Waterloo. En 1815, se comenzó a sacar los dientes de los muertos para venderlos a los técnicos dentales, quienes los hervían antes de ser colocados en las dentaduras de marfil.

La ley de Anatomía del Reino Unido de 1832, la cual autorizó la circulación de cadáveres humanos, en última instancia, reduce el uso de dientes humanos en las prótesis dentales.

¿Qué tal?