Espectacular video nos muestra el maravilloso mundo de la apnea “bajo el hielo ártico”

“Mi pierna estaba tan rota que pensaban que podría perderla”, con esas palabras y con una voz suave, Johanna Nordblad comienza el impresionante documental ...
publicado por
Curious George avatar photo
hace karma
0,30

“Mi pierna estaba tan rota que pensaban que podría perderla”, con esas palabras y con una voz suave, Johanna Nordblad comienza el impresionante documental corto a cargo del director británico Ian Derry .

Johanna es filmada mientras corta un triángulo pequeño de la gruesa capa de hielo del lago, después se desliza en el agujero y usa ambos brazos para sumergirse a sí misma en la profunda congelación. El fotógrafo británico, captura espectaculares imágenes de Johanna mientras nada en el hielo que no dejarás de ver.

La “Freediver” Johanna Nordblad cuenta con el récord mundial por ser la primer mujer en nadar 50 metros bajo la superficie congelada vistiendo sólo un traje de baño y la máscara. La finlandés descubrió su pasión por el deporte mientras se recuperaba de un accidente de bicicleta. “Mi pierna estaba tan mal que podía perderla. Es por eso que empecé el tratamiento de agua fría“, recuerda Johanna.

Por debajo de remoto lugar en el Ártico paisaje; Nordblad describe como “un mundo diferente, un mundo tan pacífico, tan hermoso, sin fin y desolado“, donde “con una sola respiración, yo soy parte de ella.”