“Hoba” el meteorito más grande que se conozca, es tan grande que nunca se ha movido de la ubicación donde cayó

Los meteoritos varían en tamaño, los más pequeños pueden llegar a pesar unos pocos gramos, mientras que el mayor de pueden llegar a pesar varias toneladas. ...
publicado por
Curious George avatar photo
hace karma
65,10

Los meteoritos varían en tamaño, los más pequeños pueden llegar a pesar unos pocos gramos, mientras que el mayor de pueden llegar a pesar varias toneladas. Como el caso del meteorito Hoba, este pesa 66 toneladas y mide unos tres metros de ancho por tres metros de largo, con una profundidad de 0,9 m (3 pies).

Hoba Meteorite

El meteorito cayó hace 80 mil años y fue descubierto en 1920, pero, debido a inmenso tamaño nunca se movió de donde cayó. “Hoba” se compone de alrededor de 84% de hierro, 16% de níquel, y 0,76% de cobalto.

hoba-2

Foto: William
El meteorito Hoba fue descubierto por el dueño de la granja Hoba Oeste y fue identificado y descrito poco después por el científico J. Brits. A pesar de su tamaño, el meteorito no dejó ningún cráter de impacto, cuestión que los científicos todavía están tratando de explicar.

Muchos creen que la combinación de su forma y la atmósfera de la Tierra disminuyeron significativamente su velocidad antes del impacto.

Vía: Wikipedia