Hombres vs. mujeres ¿quién tiene el cerebro más grande?

La eterna lucha de sexos puede ser bastante intensa en ocasiones y hoy comienza con el tamaño del cerebro. ¿Habrá diferencia?, ¿cuál será mayor, femenino o ...
publicado por
Curious George avatar photo
hace karma
0,80

La eterna lucha de sexos puede ser bastante intensa en ocasiones y hoy comienza con el tamaño del cerebro.

cerebros-compressor
¿Habrá diferencia?, ¿cuál será mayor, femenino o masculino? Pues…

Resulta que la ventaja la tienen los hombres, según un estudio de 2014 de la Universidad de Cambridge, en Inglaterra, que confirmó que el cerebro promedio de los hombres es 10% más grande que el de las mujeres.

Hablando más específicamente el encéfalo de un cerebro masculino es mayor en un 8-13% que el de uno femenino. Los hombres poseen en promedio unas 6.5 veces más de materia gris que las mujeres, pero las mujeres tienen 10 veces más materia blanca.

Aunque antes de que empiecen los comentarios nos gustaría decirles que lo más grande no significa necesariamente mejor.

La anatomista Alice Robert dijo a BBC: “Es sorpresivamente difícil vincular las diferencias en el comportamiento con la anatomía.”

De hecho, en pruebas de coeficiente intelectual, los hombres y las mujeres van empatados.

En cuanto a las conexiones neurológicas en el cerebro, las mujeres muestran comunicación más fuertes entre los hemisferios derecho e izquierdo de sus cerebros, mientras que los hombres tienden conectar el frente y la parte posterior del cerebro. Aunque tal diferencia se desarrolla hasta adolescencia.

Interesante, ¿no lo crees?