¿Por qué los tiburones blancos no se pueden mantener en cautiverio?

Acuarios de todo el mundo han tratado de mantener a tiburones blancos en cautiverio desde hace décadas, pero ninguno ha durado más de unos pocos meses ...
publicado por
Curious George avatar photo
hace karma
0,30

Acuarios de todo el mundo han tratado de mantener a tiburones blancos en cautiverio desde hace décadas, pero ninguno ha durado más de unos pocos meses antes de morir. Parte de la razón por la que no sobreviven es que se desarrollan en el medio natural.

tiburon6-min

Foto

Tener un tiburón en cautiverio es considerado extremadamente difícil, pues son animales que necesitan constantemente nadar para obtener oxígeno y así mantener su temperatura corporal. Ellos necesitan nadar grandes distancias todos los días, para poder respirar mejor.

El acuario de Okinawa, Japón, se enorgulleció de poder conseguir, por primera vez, que un tiburón blanco pudiera sobrevivir al cautiverio. Sin embargo, el animal murió tres días después.

Los acuarios son un gran lugar para presenciar criaturas marinas de extrema belleza, sin embargo, nunca verás un tiburón blanco en uno de ellos. Existen muchas teorías al respeto; aquí te dejamos algunas:

1. Son peces de aguas abiertas y no pueden limitarse. Los tiburones son especies migratorias que están acostumbrados a viajar largas distancias en cuestión de días; este ejercicio y la libertad es esencial para su satisfacción.

tiburon-2-minFoto

2. Los tiburones usan los campos eléctricos para localizar objetos y ubicarse en el espacio. Este sentido de electrorecepción puede verse alterado por las pequeñas cargas eléctricas que se producen en los cristales de los tanques que los albergan, interfiriendo en su capacidad para detectar el cristal, por lo que acaban hiriéndose.

3. Ellos se deprimen en cautiverio. Grandes tiburones blancos se mantienen dentro de los tanques con las narices en las paredes de cristal y pierden el apetito. También se ha observado que se vuelven más agresivos cuando están deprimidos.

tiburon-5-minFoto

4. Grandes tiburones blancos son muy caros de mantener, ya que matan y comen todas las otras criaturas en sus tanques. Los acuarios tendrían que reponer continuamente un tanque o dedicar un tanque muy grande exclusivamente para los tiburones.

5. Se niegan a ser alimentados por los seres humanos, debido a eso, terminan en la inanición, un estado de extrema debilidad y desnutrición.

tiburon-4-minFoto

6. Como depredadores, los tiburones blancos son cazadores por naturaleza y necesitan la emoción de la caza para sobrevivir.

7. Muchas personas creen que los tiburones mueren en los acuarios debido usan las soluciones incorrectas de agua, sin bastante salina. Como ellos son especie de agua salada, es absolutamente crucial que el equilibrio correcto sea mantenido.

tiburon-3-min
Foto

8. Los tiburones son animales más agresivos que el resto de animales marinos presentes en un acuario: controlar su comportamiento es complicado.

La organización Blue Planet consideró que el cautiverio del tiburón es la causa de muerte y pidió que se evite tener a estos animales en acuarios.

Vía: sharkbookings.com