¿Sabías que los perros recuerdan nuestras acciones y son capaces de imitarnos?

Así es, los perros tienen la capacidad para recordar eventos del pasado, de una manera similar a los humanos. Una nueva investigación en Hungría señala que ...
publicado por
Curious George avatar photo
hace karma
12

Así es, los perros tienen la capacidad para recordar eventos del pasado, de una manera similar a los humanos. Una nueva investigación en Hungría señala que los caninos tienen memoria episódica, que les permite recordar acciones complejas realizadas por una persona.

perro

En el nuevo estudio, publicado en la revista “Current Biology”, los expertos probaron con el juego “Haz lo que yo hago”. Los perros entrenados veían cómo una persona realizaba una acción y luego la imitaban. Por ejemplo, si su dueño saltaba en el aire y luego se le daba una orden, el perro también saltaba.

Es decir, los perros recordaron lo que habían visto hacer a la persona aunque no tenían ningún motivo para pensar que deberían recordarlo” y con eso mostraron su memoria episódica”. Los resultados revelaron que los perros fueron capaces de recordar las acciones demostradas después de intervalos de tiempo cortos y largos. Sin embargo, la memoria se desvaneció poco a poco.

Los investigadores creen que esta prueba puede llevarse a otros animales para comprender mejor cómo sus mentes procesan sus propias acciones y las de otros a su alrededor.

Claudia Fugazza, del Grupo de Investigación Comparativa de Etología de MTA-ELTE en Budapest Hungría; terminó advirtiendo a todos los dueños, que las mascotas prestan mucha atención y se acuerdan de lo que hacen.

Aquí en el blog de curiosidades podrás leer muchos datos curiosos e interesantes de los perros.