Cuando todos hablan de iPhone 7: cuáles serían las características del iPhone 8

Fuente: DonWeb.com  Apple acaba de presentar el iPhone 7 y el iPhone 7 Plus, smartphones que llegaron con una leve evolución respecto a los 6S y 6S Plus. ...
publicado por
Don Web avatar photo
hace karma
0,10

Fuente: DonWeb.com 

Apple acaba de presentar el iPhone 7 y el iPhone 7 Plus, smartphones que llegaron con una leve evolución respecto a los 6S y 6S Plus. Se cree que las grandes novedades llegarán en 2017, año en el cual la serie iPhone celebrará su décimo aniversario. Repasamos los rumores acerca del iPhone 8 que veremos el próximo año.

¿Cómo es posible hablar del iPhone 8, si Apple acaba de presentar los nuevos iPhone 7 y iPhone 7 Plus? Ocurre que la escena móvil tiene uno de sus pies en el presente y otro brincando hacia el mañana. Para ello hay una serie de artilugios: rumores, especulaciones, filtraciones y presentación de patentes, entre otros documentos con mayor y menor certeza, nos permiten echar una mirada a productos que aún no fueron oficializados. Este es el caso de los iPhones que Apple presentará en 2017, equipos de los cuales hablaremos en días en los cuales todos hablan de los flamantes iPhone 7.

En 2017 la serie iPhone cumplirá sus primeros diez años de vida: el primero de la serie fue mostrado en enero de 2007, tal como revela  este documento histórico, y debutó en el mercado estadounidense en junio de aquel año. El dato no es trivial. Antes de la presentación de los iPhones 7, The Wall Street Journal publicó un  artículo que hizoeco en los medios especializados. Allí señalaron que Apple reservó las grandes primicias para los iPhones que verán la luz en 2017, ello para celebrar el décimo aniversario de la serie.

Si esta información es cierta, la firma de Cupertino emprendería un cambio en su calendario de renovación para iPhone, que usualmente acontece cada dos años. En este orden, lo más probable es que en 2017 el smartphone de Apple salte hacia el número 8, salteando el 7S. Por supuesto, esta denominación no fue confirmada por Apple, aunque sería lógico el salto teniendo en cuenta que el próximo año veríamos una verdadera evolución en la serie.

Tal como recuerda WSJ, en 2014 Apple introdujo en la serie por primera vez una phablet, el modelo Plus cuya pantalla asciende a las 5.5 pulgadas. Esta novedad se tradujo en un 37 por ciento de incremento en las ventas hacia el cierre de su ejercicio fiscal en septiembre de 2015. A modo comparativo, las ventas sólo crecieron el 13 por ciento cuando en 2013 había presentado el iPhone 5S con un diseño casi idéntico al de iPhone 5.

iPhone 8: ¿Veremos un gran salto?

La publicación estadounidense anticipaba que el iPhone 8 llegaría con un screen OLED en reemplazo del LCD. Además, que los iPhone de 2017 no incluirán un botón de inicio físico y que el Touch ID (el sensor biométrico del smartphone) estará embebido en la pantalla.

El sitio MacRumors dice que el próximo año Apple celebrará el décimo aniversario de iPhone con un rediseño radical. Insiste en la ausencia del home button, señalando que el iPhone 8 contará con un display edge-to-edge y que de este modo el marco superior e inferior funcionarán como Touch ID.

Respecto a este punto se indica que durante años Jony Ive, jefe de diseño en Apple, deseó introducir un iPhone que luzca como una única pieza de vidrio y 2017 será la ocasión. El OLED flexible propiciaría la aparición de un iPhone aún más delgado, con menor consumo de energía, colores y contraste de más calidad, e incluso la posibilidad de inyectar curvaturas hacia los laterales tal como ocurre en la línea Edge de Samsung.

En términos de hardware, iPhone 8 llegaría con el chip A11 de 10 nanómetros, una natural evolución respecto al A10 que incluyen los iPhone 7 y que en pruebas single-core superan a competidores de fuste como el Snapdragon 820 de Qualcomm y el Exynos que da potencia a algunas versiones de Galaxy Note 7 de Samsung. Además contaría con una variante de 256GB nativos, capacidad ya presente en iPad Pro.

Hay más, aunque aquí las informaciones se apoyan en terrenos no tan firmes. Se dice que iPhone 8 podría incluir un sistema biométrico basado en la lectura el iris (emulando la novedad de Galaxy Note 7) o bien un mecanismo capaz de reconocer el rostro del usuario.

Por otra parte, siguiendo a un reputado analista de la firma KGI, Ming Chi Kuo, Apple volvería a adoptar el uso del cristal para la cara posterior que había sido reemplazado por el aluminio luego del iPhone 4S. Además, los iPhone 8 ostentarán un modo de carga inalámbrica.

La versión con OLED sería una variante premium que acompañaría a las versiones de 4.7 y 5.5 pulgadas “tradicionales”. Otro rumor apunta a que una de las versiones sería de 5.8 pulgadas, equipo que sería el más extenso en la historia de iPhone.

Para confirmar o desmentir estas posibles características del iPhone 8 será necesario esperar hasta septiembre de 2017, un extenso recorrido en el cual faltan muchos rumores y filtraciones. Mientras tanto, ¿alguien ya se anima a hablar del iPhone 8S? Creo que ya es demasiado.