Arranca Fotciencia, ya puedes enviar tus fotos

FOTOGRAFÍA CIENTÍFICA Efefuturo.- ¿Tienes una fotografía científica? Si es así ya puedes mandarla a Fotciencia, un concurso que busca premiar las mejores ...
publicado por
Agencia EFE avatar photo
hace karma
0,10
FOTOGRAFÍA CIENTÍFICA

Efefuturo.- ¿Tienes una fotografía científica? Si es así ya puedes mandarla a Fotciencia, un concurso que busca premiar las mejores imágenes de la ciencia, instantáneas que luego reunirá en un catálogo y en una exposición itinerante.

EFEFUTURO MADRID Viernes 28.10.2016

Fotciencia, que cumple su edición número 14, ha abierto su plazo de inscripción para que todos los que tengan fotografías, relacionadas con la investigación científica, puedan participar en sus distintas categorías.

Las imágenes deben estar relacionadas con la investigación o con sus aplicaciones, y pueden reflejar aspectos como el objeto de estudio de la investigación o las personas que la realizan, aclaran desde la organización en una nota.

Las mejores imágenes recibirán un premio económico además de formar parte de una exposición itinerante que recorrerá diferentes museos y centros culturales de España en 2017. También se publicarán en un catálogo de fotografías científicas.

Varias modalidades de Fotciencia

Entre los requisitos que incluye el concurso está que los participantes sean mayores de edad, que las fotografías sean originales y que no hayan sido presentadas a otros concursos.

Los alumnos menores de edad que cursen secundaria o ciclos formativos de grado medio que quieran participar podrán hacerlo en la categoría de “La ciencia en el aula”.

Las modalidades que se incluyen en el concurso son “micro”, referidas a fotografías realizadas a objetos menores o iguales a un milímetro, “general”, referidas a imágenes con objetos mayores a un milímetro; y luego dos categorías específicas que son “agricultura sostenible” y “alimentación y nutrición”.

El comité de selección del concurso valorará las imágenes presentadas por “la técnica y la estética de la imagen así como el carácter divulgativo del texto que la acompaña“, añaden desde la organización.

Las propuestas se podrán enviar hasta el 20 de noviembre.

Fotciencia es una iniciativa llevada a cabo por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), con la colaboración de la Fundación Jesús Serra. Efefuturo

Fuente: EFE Noticias – Futuro