Destacada participación española en la DLD de Israel

FERIA EMPRENDEDORES Efefuturo.- La mayor feria tecnológica en Israel, la DLD, cuenta con la presencia española de seis empresas emergentes, inversores, ...
publicado por
Agencia EFE avatar photo
hace karma
0
FERIA EMPRENDEDORES

Efefuturo.- La mayor feria tecnológica en Israel, la DLD, cuenta con la presencia española de seis empresas emergentes, inversores, aceleradoras como Wayra (Telefónica), el ICEX, Segittur, responsables de los Ayuntamientos de Madrid y Málaga y la plataforma 4YFN, de la Fundación Mobile World Capital Barcelona (MWCapital).

amaya quincoces tel aviv Domingo 25.09.2016

El ICEX España Exportación e Inversiones acudirá a este macroevento de alta tecnología, que comenzó hoy en Tel Aviv, para “conocer de primera mano las innovaciones que se están experimentando en materia digital, financiera, telecomunicaciones, informática, etcétera”, ha explicado su director general de Internacionalización de la Empresa, en declaraciones a EFE.

“Queremos presentar cuáles son las propuestas de nuestro país”, apuntó, al añadir que este año están centrados en el ámbito de las “ciudades inteligentes” y en “fintech”, el sector de las aplicaciones tecnológicas para el sector financiero.

Es la segunda vez que el ICEX participa en DLD. “El año pasado acudimos por primera vez por dos motivos: por ser Israel todo un referente en el mundo de la innovación y por la consideración y repercusión internacional que tiene el evento”, afirmó.

En esta edición, el planteamiento de la organización de DLD es “aún más ambicioso, por lo que creemos que se va a convertir en una de las citas ineludibles de la innovación a nivel internacional”.

También participará en la feria el presidente de la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas en España (Segittur), Antonio López de Ávila, para hablar de la plataforma pionera que ha puesto en marcha la entidad.

En el panel sobre ciudades “inteligentes” intervendrá Roberto Sánchez, director general de Innovación y Promoción de la ciudad de Madrid, para hablar de soluciones innovadoras y retos urbanos.

También Mario Cortés, teniente alcalde y delegado de Innovación y Nuevas Tecnologías de la ciudad de Málaga, que se centrará en las urbes costeras.

4 Years From Now

La plataforma 4 Years From Now (4YFN) impulsada por la Fundación Mobile World Capital Barcelona para el apoyo a empresas emergentes de base tecnológica repetirá su participación en DLD, en esta edición con espacio propio, según sus responsables.

El programa en la feria dirigido a las empresas emergentes arropadas por esta plataforma les ayudará conectar e interactuar con inversores y aceleradoras internacionales, explicó a Efe el director de 4YFN, Esteban Redolfi.

Redolfi agregó que Tel Aviv es uno de “los grandes hubs tecnológicos” o centros de conexión del mundo, con un ecosistema innovador “muy maduro” y “jugadores de peso” en todos los distintos grupos.

Potentes startups, emprendedores con mucha experiencia, tecnología muy innovadora, fondos con músculo financiero y experiencia para invertir en empresas emergentes en cualquier fase de su desarrollo“, explicó.

Como parte de la delegación de 4YFN acudirán a la feria las empresas emergentes “The Social Coin”, “Assemblers”, “Getupcode”, “The Motion”, “Starloop Studios” y “Jobinow”.

Entre los fondos de inversión y aceleradoras españolas que participarán en DLD, además de Wayra, de Telefónica, está la entidad de capital riesgo Avet Ventures o Startupbootcamp, entre otras.EFE

Fuente: EFE Noticias – Futuro