El Centro Criptológico del CNI alerta sobre los riesgos de uso de WhatsApp

INFORME SEGURIDAD Efeverde.- El Centro Criptológico Nacional, adscrito al Centro Nacional de Inteligencia (CNI), advierte en un informe sobre los riesgos ...
publicado por
Agencia EFE avatar photo
hace karma
0,30
INFORME SEGURIDAD

Efeverde.- El Centro Criptológico Nacional, adscrito al Centro Nacional de Inteligencia (CNI), advierte en un informe sobre los riesgos de uso de whatsapp y apunta al proceso de registro como una de sus principales debilidades, dado que podría permitir a un intruso hacerse con la cuenta de usuario de otra persona, leer los mensajes recibidos e incluso enviarlos en su nombre.

Efefuturo Madrid Jueves 06.10.2016

El informe difundido hoy en su web, el Centro Criptológico señala que “la compartición de información personal sensible que se produce a diario en esta plataforma, junto con la escasa percepción de riesgo que los usuarios tienen con los dispositivos móviles, ha convertido a WhatsApp en un entorno atractivo para intrusos y ciberatacantes”.

La carencia más importante de la plataforma hasta el momento, según el informe, reside en el proceso de alta y verificación de los usuarios.

Este proceso puede llegar a propiciar que un intruso se haga con la cuenta de usuario de whatsapp de otra persona, leer los mensajes que reciba e incluso enviar mensajes en su nombre.

El informe incluye una serie de recomendaciones adicionales para que la información de los teléfonos móviles quede a salvo de posibles atacantes o programas dañinos.

Entre ellas mantener el teléfono bloqueado, eliminar las previsualizaciones de los mensajes y tener cuidado con el acceso y las solicitudes de permisos de las aplicaciones que se ejecuten en nuestro teléfono, especialmente cuando se trata de terminales android.

Asimismo recomienda conocer los riesgos que implica realizar “jailbreaking” o” rooting” del terminal y desactivar la conectividad adicional del teléfono cuando no se vaya a utilizar, como podría ser la conexión wifi o bluetooth, ya que además de reducir el consumo de batería, reduce la posible superficie de ataque sobre el terminal.

Fuente: EFE Noticias – Futuro