El robo de datos en Internet aleja a los clientes de las empresas afectadas

CIBERSEGURIDAD Efefuturo.- Hasta 7 de cada 10 clientes dejarían de contratar los servicios de una empresa si descubrieran que el robo de sus datos se debe ...
publicado por
Agencia EFE avatar photo
hace karma
0,10
CIBERSEGURIDAD

Efefuturo.- Hasta 7 de cada 10 clientes dejarían de contratar los servicios de una empresa si descubrieran que el robo de sus datos se debe a un fallo de seguridad, ha advertido en un comunicado la empresa Proceus.

Efefuturo Madrid Martes 18.10.2016

Especializada en ciberseguridad, Proceus acaba de lanzar varios paquetes de seguridad, control, seguimiento, ubicuidad y resiliencia para las redes internas de telecomunicaciones de pymes porque hasta ahora los hackers tenían “su objetivo fijado en los grandes gigantes” de Internet como Yahoo, Google o Apple pero hoy día “centran el tiro en pequeñas y medianas empresas, que sufren pérdidas “devastadoras”.

“En la actualidad, todos los perfiles de usuarios son muy sensibles a la seguridad” y en especial los de las compañías, que precisan alojamiento seguro para su web y correos electrónicos.

El comunicado recuerda que el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) pronosticó que España sufriría cerca de 100.000 ciberataques a lo largo de 2016 y que aproximadamente el 70 % de estas agresiones digitales serían dirigidas contra pymes.

España es “una de las dianas preferidas por los hackesr” ya que registra “más del 50 % de las amenazas avanzadas” y es el país del sur de Europa que soporta mayor número de ataques de este tipo.

Prevención y detección temprana figuran como “claves” para responder “con efectividad” a los ciberataques, cuyo daño es doble según este comunicado pues puede suponer la pérdida de información valiosa pero también de la confianza de los clientes.

Fuente: EFE Noticias – Futuro