Eurekalert! cierra de forma temporal tras sufrir un ciberataque

CIENCIA PERIODISMO Efefuturo.- La página web Eurekalert!, que permite a los medios de comunicación acceder a las revistas científicas antes de que éstas ...
publicado por
Agencia EFE avatar photo
hace karma
0
CIENCIA PERIODISMO

Efefuturo.- La página web Eurekalert!, que permite a los medios de comunicación acceder a las revistas científicas antes de que éstas publiquen las investigaciones, ha cerrado de forma temporal tras sufrir un ciberataque.

Efefuturo Madrid Miércoles 14.09.2016

El servicio Eurekalert! es una iniciativa de la American Association for the Advancement of Science (AAAS) que persigue que los periodistas especializados en ciencia puedan tener acceso a los últimos estudios científicos días antes de que aparezcan publicados en revistas como “Nature” o “Science”, es decir, ofrecen un acceso al material embargado.

Así, los expertos disponen de un margen de tiempo para trabajar en sus artículos y tenerlos preparados para su publicación a la vez que esas revistas científicas los publican.

La AAAS informa de que ha cerrado la web al tráfico tras sufrir un ciberataque que ha afectado a los nombres de usuarios y contraseñas del sitio.

“La página web EurekAlert! ha cerrado de forma temporal mientras AAAS trabaja con diligencia para hacer frente a una brecha grave de seguridad. Hemos tomado esta medida como precaución. La integridad del contenido de la web es nuestra máxima prioridad”, indica el sitio web.

La AAAS explica que el sistema de Eurekalert! sufrió un “ataque agresivo que ha puesto en peligro nombres de usuario y contraseñas” el pasado día 9, del que no fue consciente hasta el 11.

Mientras trabajaba para establecer un mecanismo de restauración de contraseñas, detectó la publicación de una información embargada, momento en el que decidió clausurar la web para evitar que saliera a la luz más material protegido.

“Sentimos profundamente los inconvenientes que esta brecha de seguridad y el apagón del sitio puedan causar a los periodistas y a los responsables de comunicación. Volveremos a poner la web en línea tan pronto como podamos asegurar que se ha acabado con las vulnerabilidades”, concluye la AAAS. Efefuturo

Fuente: EFE Noticias – Futuro