Francisco J. Ayala, doctor ‘honoris causa’ por la Universidad Pontificia Comillas

FRANCISCO AYALA Efefuturo.- La Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE nombrará mañana doctor ‘honoris causa’ al científico español Francisco José Ayala ...
publicado por
Agencia EFE avatar photo
hace karma
0

Efefuturo.- La Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE nombrará mañana doctorhonoris causa’ al científico español Francisco José Ayala por sus descubrimientos, que han contribuido “de manera extraordinaria al progreso y bienestar de la humanidad”.

EFEFUTURO MADRID Domingo 09.10.2016

El científico madrileño -experto en biología molecular y genética evolutiva- es director de la cátedra Bren de la Universidad de California-Irvine, miembro de múltiples sociedades científicas de todo el mundo y Medalla Nacional de Ciencia de los Estados Unidos.

Nacido en Madrid en 1934, estudió filosofía, teología y física en la Universidad de Salamanca, y genética y biología en la Universidad de Columbia (EEUU).

Empezó su vida académica como investigador en la Universidad Rockefeller, posteriormente fue profesor en la Universidad de Davis-California y desde 1987 ocupa la cátedra Bren de la Universidad de California-Irvine, informa la universidad española.

Su carrera investigadora la ha centrado en la biología molecular y en la genética evolutiva y poblacional, ámbitos en los que ha hecho contribuciones relevantes, como establecer un origen a la malaria y a otras enfermedades parasitarias, según el citado centro universitario, que también recuerda la contribución de Ayala en el debate sobre las relaciones entre ciencia y religión.

Es autor de más de 1.100 artículos y más de 50 libros -algunos en colaboración-, ha recibido numerosos reconocimientos y es miembro de la Academia Nacional de Ciencias de los Estados Unidos, entre otras, y doctorhonoris causa’ por 23 universidades de 10 países distintos.

De 1994 a 2001 fue miembro del comité de asesores de ciencia y tecnología del expresidente estadounidense Bill Clinton. Efefuturo

Fuente: EFE Noticias – Futuro