GovSat-1, un satélite de alta seguridad con mando y control encriptados

TECNOLOGÍA SATÉLITES Efefuturo.- GovSat, la empresa público-privada del operador de satélites SES y el Gobierno de Luxemburgo, ya tiene previsto el ...
publicado por
Agencia EFE avatar photo
hace karma
0,30
TECNOLOGÍA SATÉLITES

Efefuturo.- GovSat, la empresa público-privada del operador de satélites SES y el Gobierno de Luxemburgo, ya tiene previsto el lanzamiento del primer satélite de la compañía, el GovSat-1, que estará operativo en el segundo trimestre de 2017.

EFEFUTURO MADRID Miércoles 19.10.2016

Este satélite es de alta seguridad, con mando y control ecriptados y capacidades para la reducción de interferencias.

Ofrecerá servicios gubernamentales y para la defensa, para lo que utilizará banda X -reservada para gobiernos e instituciones- y banda Ka militar.

Sus capacidades le permitirán soportar múltiples operaciones en Europa, África y Oriente Medio. Además, GovSat-1 ofrecerá cobertura marítima en el Mediterráneo y el Báltico, y los océanos Atlántico e Índico, según sus responsables, que hoy han participado en una jornada en la Cámara de Comercio de Madrid (“El satélite y los servicios gubernamentales: iniciativas europeas-GovSatCom”).

Este encuentro ha contado con la participación de Jean Graff, embajador de Luxemburgo en España, Luis Sánchez-Merlo, presidente de SES Astra Ibérica, Eugenio Fontán, director general de Madrid Aerospacer Cluster, y el vicepresidente de comunicaciones gubernamentales de GovSat, Paul Wells.

Comunicaciones seguras

Wells ha señalado que el satélite GovSat-1 “proporcionará una capacidad importante para afrontar la necesidad de comunicaciones seguras existente en Europa“.

Sánchez-Merlo ha afirmado que “cada vez son más las voces que se alzan a favor de una política de seguridad y defensa común para los países de la Unión”.

A su juicio, es preciso “robustecer la autonomía estratégica de Europa en su dimensión operativa e industrial”.

No solo hay que mejorar la capacidad de la Unión para evaluar su entorno de seguridad y tomar la iniciativa en el lanzamiento de operaciones militares, también es esencial consolidar una base industrial y tecnológica que sirva de soporte a dicha autonomía“.

En la jornada también ha intervenido Miguel Ángel Panduro, consejero delegado de Hisdesat, quien ha dicho que la iniciativa GovSatCom de la Unión Europea “ofrece un marco único que potenciará tanto la Política Común Europea, como la de los servicios satelitales en un entorno de cooperación público-privado”. Efefuturo

Fuente: EFE Noticias – Futuro