Halloween, desafío para niños diabéticos, celíacos y con alergias alimentarias

UN TRUCO O TRATO SEGURO Halloween puede convertirse en un problema cuando tienes un hijo con diabetes, celiaquía, alergia o intolerancia alimentaria. ...
publicado por
Agencia EFE avatar photo
hace karma
0,20
UN TRUCO O TRATO SEGURO

Halloween puede convertirse en un problema cuando tienes un hijo con diabetes, celiaquía, alergia o intolerancia alimentaria. Además de ser peligroso, se puede generar en el niño una sensación de marginación por ser distinto a los demás.

Halloween puede convertirse en un problema cuando tienes un hijo con diabetes, celiaquía, alergia o intolerancia alimentaria. Además de ser peligroso, se puede generar en el niño una sensación de marginación por ser distinto a los demás.

Por ello, para que todos puedan disfrutar de esta fiesta que cada año tiene mayor acogida entre los pequeños, te dejamos unas recomendaciones y medidas de precaución para una noche de miedo.

Decálogo para un Halloween seguro, ¡sin sobresaltos!

  • En el colegio, asegúrate que los profesores y cuidadores están al tanto de las necesidades alimentarias de los niños, y que, en caso de hacer una fiesta con chuches, pedir permiso primero a todos los padres. Pídeles también que recuerden al resto de padres que hay niños con alergias: para un peque, es muy difícil decir NO a un caramelo o chocolate.
  • La mejor parte es disfrazarse: quita la expectativa sobre los dulces poniendo todo el foco de atención en la vestimenta.
  • Haz una fiesta en tu propia casa: podrás organizar un menú que incluya las necesidades de tu hijo.
  • Sustituye los dulces por juguetitos: evitarás un problema y los niños disfrutarán más.
  • Si tu hijo es diabético, contrólale los niveles de glucosa y aprovecha para enseñarle la lección de que los caramelos elevan la glucosa.
  • Si tu hijo sale solo con sus amigos, tu médico os mostrará cómo puede incorporar algunos dulces sin correr riesgos.
  • Si tu hijo es intolerante al gluten o presenta alguna intolerancia alimentaria, procura que preste atención a los componentes de los snacks.
  • ¿Adolescente y diabético? Recuérdale que en caso de tomar alcohol lo haga con moderación, ya que su consumo favorece las hipoglucemias.
  • En el caso de las alergias, el niño debe llevar siempre la medicación a mano (en una mochila) y no alejarse de un adulto que sepa cómo actuar en caso de reacción.
  • Finalmente, asegúrate de que tu hijo salga de casa habiendo comido: un estómago lleno minimiza la tentación de probar caramelos o chuches.

Este artículo ha sido elaborado a partir de las informaciones de la doctora Pilar Cots, alergóloga en Complejo hospitalario Ruber Juan Bravo – grupo Quirónsalud.

.La finalidad de este blog es proporcionar información de salud que, en ningún caso, sustituye la consulta con su médico. Este blog está sujeto a moderación, de manera que se excluyen de él los comentarios ofensivos, publicitarios, o que no se consideren oportunos en relación con el tema que trata cada uno de los artículos.
Los textos, artículos y contenidos de este BLOG están sujetos y protegidos por derechos de propiedad intelectual e industrial, disponiendo las empresas que forman el Grupo QUIRÓNSALUD (Red de centros Quirónsalud), de los permisos necesarios para la utilización de las imágenes,fotografías, textos, diseños, animaciones y demás contenido o elementos del blog. El acceso y utilización de este Blog no confiere al Visitante ningún tipo de licencia o derecho de uso o explotación alguno, por lo que el uso, reproducción, distribución, comunicación pública, transformación o cualquier otra actividad similar o análoga, queda totalmente prohibida salvo que medie expresa autorización por escrito del Grupo QUIRÓNSALUD. A estos efectos, y en lo que respecta al texto de este blog, el mismo está sujeto a licencia Creative Commons por lo que puede ser reproducido en otras webs pero debe citarse el autor e insertar un link a esta publicación.
QUIRÓNSALUD se reserva la facultad de retirar o suspender temporal o definitivamente, en cualquier momento y sin necesidad de aviso previo, el acceso al blog y/o a los contenidos del mismo a aquellos visitantes, internautas o usuarios de internet que incumplan lo establecido en el presente Aviso, todo ello sin perjuicio del ejercicio de las acciones contra los mismos que procedan conforme a la Ley y al Derecho.

Fuente: Noticias EFE – Salud.

Palabras relacionadas: