Instituto Nacional de Ciberseguridad nombra nuevo director

CIBERSEGURIDAD TECNOLOGÍA Efefuturo.- El Consejo de Administración del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), con sede en León, ha nombrado a ...
publicado por
Agencia EFE avatar photo
hace karma
0,10
CIBERSEGURIDAD TECNOLOGÍA

Efefuturo.- El Consejo de Administración del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), con sede en León, ha nombrado a Alberto Hernández Moreno director general de este organismo en sustitución de Miguel Rego.

EFEFUTURO León Martes 25.10.2016

Hernández desempeñaba hasta el momento y desde febrero de 2014 las funciones de director de Operaciones del Instituto.

Fuentes del INCIBE consultadas por Efe han precisado que el relevo al frente de la entidad se debe “a un fin de etapa natural” como consecuencia de que Rego había logrado los objetivo fijados a su llegada.

Sobre Hernández, las mismas fuentes han señalado que llegó con Rego al INCIBE y que han trabajado juntos durante los últimos tres años por lo que la “continuidad de la línea marcada está garantizada”.

Alberto Hernández es Ingeniero Superior de Telecomunicaciones por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicaciones de la Universidad Politécnica de Madrid y director de Seguridad por el Ministerio del Interior.

Como director de Operaciones de INCIBE ha sido responsable en este periodo de la puesta en marcha de los servicios, tecnologías y actividades de apoyo a la industria, la I+D+i y el talento lanzados desde INCIBE y ha venido participando, como experto internacional, en misiones de la Organización de Estados Americanos (OEA) para el desarrollo de las estrategias nacionales de ciberseguridad en varios países Latinoamericanos.

Previa incorporación a INCIBE como director de Operaciones y como jefe de Área de Ciberdefensa de la Ingeniería de Sistemas para la Defensa de España, ISDEFE, formó parte del equipo responsable del diseño y puesta en marcha del Mando Conjunto de Ciberdefensa de las Fuerzas Armadas.

Miguel Rego deja el cargo

Por su parte, Miguel Rego, que fue nombrado director general de INCIBE en noviembre de 2013, cuenta con formación superior en Ingeniería Informática por la Universidad Pontificia de Salamanca y es Máster en Auditorías de Sistemas de la Información por la Politécnica de Madrid.

También ha recibido formación especializada en Seguridad Corporativa y Protección del Patrimonio y en Criptología.

Los inicios profesionales de Rego, que también ostenta el rango de teniente coronel de la Armada, estuvieron vinculados al Ministerio de Defensa, en el que atestigua una dilatada trayectoria, desempeñando diferentes funciones en el ámbito de la seguridad de la información.

En los últimos años la experiencia profesional de Rego estuvo ligada a la empresa privada, desempeñando funciones de dirección en materia de seguridad, riesgos corporativos y ciberseguridad, entre otras.

En concreto, con anterioridad a su incorporación como director general del INCIBE, ha estado vinculado a firmas como ONO o Deloitte.

Este bagaje se complementa con una activa labor en foros académicos y profesionales del sector de la ciberseguridad. EFE

Fuente: EFE Noticias – Futuro