La Carrera de la Ciencia cumple 36 años

CIENCIA CARRERA Efefuturo.- El ceutí Mohamed Ali Jellal y la madrileña de origen cubano Yesenia Centeno partirán como favoritos el próximo domingo en la ...
publicado por
Agencia EFE avatar photo
hace karma
0

Efefuturo.- El ceutí Mohamed Ali Jellal y la madrileña de origen cubano Yesenia Centeno partirán como favoritos el próximo domingo en la Carrera de la Ciencia, que cumplirá 36 años con unos 5.000 corredores en la salida.

EFEFUTURO MADRID Viernes 14.10.2016

El director de Deportes del Ayuntamiento de Madrid, Javier Odriozola, que tomará la salida en la prueba, trasmitió “un mensaje de cariño” de la alcaldesa, Manuela Carmena, y reiteró su apoyo al atletismo popular. El mismo día, casi a la misma hora, la Carrera de la Ciencia coincidirá con la “Perrotón”, en la que los corredores acompañan a sus perros.

A juicio de Odriozola, “el atletismo popular madrileño, más que gozar de buena saluda, está en plena ebullición. Todos los fines de semana tres y hasta cuatro carreras. Ya se quejan en algunos distritos por la continua presencia de corredores pero yo creo que es bueno siempre”.

En la edición anterior de la Carrera del CSIC, por primera vez en los últimos 26 años, ganaron dos españoles: Tamara Sanfabio y Sergio Salinero. Este último repite, pero tendrá difícil batir al ceutí de 22 años Mohamed Ali Jellal (AD Marathon), campeón mediterráneo de 10.000 metros.

Sobre un recorrido homologado de 10 km, los corredores tomarán la salida el domingo a las 9.00 horas en la calle de Serrano, junto al polideportivo Magariños, y terminará justo al lado, dentro del recinto de la sede del CSIC.

Los participantes podrán contemplarse después en una macrofoto que se tomará en la salida desde una grúa gigantesca.

Una carrera de campo

La prueba, cuyo primer ganador, en 1979, fue el actual presidente de la Federación Española de Atletismo, José María Odriozola, tiene sus orígenes en una carrera campo a través que se celebró en 1925 como parte del concurso atlético de la Residencia de Estudiantes.

Gran parte de los participantes aprovechan la carrera del CSIC para obtener una marca que les permita obtener un dorsal para la San Silvestre Vallecana Internacional.

Como en años anteriores, la Carrera de la Ciencia colaborará con el proyecto #KmsXalimentos, creado por el colectivo de corredores populares Drinking Runners, con la intención de unir deporte y solidaridad.

Los miembros el equipo KmsXalimentos coordinarán la recogida de kilos de comida para el Banco de Alimentos de Madrid en la zona habilitada para la recogida de dorsales, antes del comienzo de la carrera.

La Carrera de la Ciencia, además, ha distinguido en esta 36 edición a los periodistas Alex Calabuig y Alberto Hernández con el Premio Honorífico que reconoce la labor de aquellos que a lo largo del tiempo van dejando huella en este evento. EFE

Fuente: EFE Noticias – Futuro