La nueva tableta de Lenovo ‘Yoga Book’ saldrá a la venta en Octubre

LENOVO TABLETAS Efefuturo.- La nueva tableta de Lenovo, ‘Yoga Book’, está disponible a partir de este mismo lunes en su tienda online a nivel mundial y ...
publicado por
Agencia EFE avatar photo
hace karma
5,30
LENOVO TABLETAS

Efefuturo.- La nueva tableta de Lenovo, ‘Yoga Book’, está disponible a partir de este mismo lunes en su tienda online a nivel mundial y saldrá físicamente a la venta en grandes superficies en España a mediados de octubre: su principal novedad, el diseño del teclado táctil retroiluminado, que puede usarse también como un cuaderno digital.

Efefuturo Madrid Martes 27.09.2016

La sustitución de un teclado físico por uno táctil retroiluminado, que gracias a un software integrado se puede usar a modo de cuaderno digital, es la mayor innovación de este dispositivo según ha explicado el Tablet Business Manager de Lenovo Iberia, Jorge Madrigal, durante su presentación en Madrid.

La tableta, reconocida con 27 premios en la última edición de la feria de tecnología IFA 2016 en Berlín, “será la herramienta que van a usar los estudiantes del futuro, ya que está pensada para la creación de contenidos, documentos, imágenes y para realizar leves trabajos de edición gráfica”, ha explicado Madrigal.

También incorpora “un bolígrafo con tinta real para tomar notas, dibujar y compartirlas, que funciona sobre el teclado inteligente que se activa o desactiva para usarse como un lienzo”; el bolígrafo digital -dotado de una punta óptica de 2.048 niveles de sensibilidad a la presión- se puede usar sobre la superficie plana, denominada Create Pad, pero también sobre una hoja de papel como un bolígrafo de tinta, con cargas de cartuchos estándar como las de uno convencional.

Carga rápida

Además, los desarrolladores han conseguido incorporar una batería que permite trabajar durante 15 horas seguidas, en un dispositivo que en su parte más fina mide 4,05 centímetros, y con sólo 15 minutos de carga ofrece 8 horas de uso, ha añadido Madrigal.

La Yoga Book– que tiene un grosor de 9,6 mm y pesa 690 gramos- fue lanzada en primer lugar en el Reino Unido y ahora se comercializará en España a un precio de 499 euros para el modelo con Android y 599 euros para el modelo con Windows.

Con la Yoga Book, adaptada al sistema operativo Android 6.0, la compañía china busca una “convergencia real entre la versatilidad y la productividad”, para que los usuarios puedan llevarla a cualquier lugar, ya que sus avances de diseño incluyen los cuatro modos de uso -navegar, ver, crear y escribir- gracias a una nueva bisagra tipo reloj que se pliega 360 grados.

Telefonía móvil

Los nuevos Moto Z y Moto Z Play de Lenovo llegan a España en Octubre

Los nuevos Moto Z y Moto Z Play se pueden personalizar. EFE/Mayala

Para el segmento de télefonía móvil, Lenovo ha presentado también sus dos nuevos productos: el Moto Z -con un precio al público de 639 euros- y el Moto Z play -449 euros-, que estarán en el mercado a partir de mediados de octubre, ha explicado el director general de Moto y Lenovo Vibe para España y Portugal, Juan Carlos de la Vela.

La novedad de ambos teléfonos inteligentes es que pueden trasformarse en proyector, cámara, o altavoz de sonido estéreo, por medio de los Moto Mods o módulos externos que se adhieren a la parte trasera del teléfono gracias a los imanes que tienen integrados. Efefuturo

Fuente: EFE Noticias – Futuro