La realidad virtual en España prevé superar 45 millones facturación en 2016

REALIDAD VIRTUAL Efefuturo.- Las empresas del sector de la realidad virtual en España prevén superar los 45 millones de euros de volumen de negocio a ...
publicado por
Agencia EFE avatar photo
hace karma
0,10

Efefuturo.- Las empresas del sector de la realidad virtual en España prevén superar los 45 millones de euros de volumen de negocio a finales de 2016, y el 95 por ciento se plantea aumentar su plantilla en 2017, según un informe publicado hoy por “The App Date”, el evento de referencia de aplicaciones móviles en este país.

Efefuturo Madrid Martes 20.09.2016

El informe, que incluye datos facilitados por unas setenta empresas españolas que trabajan en proyectos de realidad virtual, aproximadamente la mitad del total, da claves sobre el futuro de este prometedor sector, ha explicado a Efefuturo el fundador de “The App Date“, Óscar Hormigos.

Aunque en España existen unas 150 empresas que trabajan con proyectos de realidad virtual y muchas de ellas de muy reciente creación, el 54 por ciento factura menos de 300.000 euros.

El 41 por ciento tiene menos de cinco empleados, mientras que sólo el 8 por ciento supera los veinte trabajadores, de acuerdo a las cifras, según el informe.

En España las empresas no suelen dedicarse al diseño de gafas, cascos u otros aparatos de consumo de realidad virtual como las grandes tecnológicas en otras partes del mundo, sino que se dedican en su mayoría a desarrollar especialmente contenidos, para crear experiencias de usuario inmersivas, recuerda Hormigos.

El 95 por ciento de las empresas españolas que trabaja con realidad virtual tiene previsto aumentar su plantilla en 2017, y el 46 por ciento concreta que sus planes pasan por contratar entre 1 y 5 nuevos trabajadores el próximo año, según el documento.

Realidad virtual por sectores

Un visitante prueba las Samsung Gear VR, unas gafas de realidad virtual, durante el Congreso Mundial de Móviles que se celebra desde hoy, en el recinto Gran Vía de Fira de Barcelona. La feria que reúne a las principales compañías del sector, permanecerá hasta el 25 de Febrero. EFE/Alberto Estévez

Un visitante prueba las Samsung Gear VR, unas gafas de realidad virtual, durante el Congreso Mundial de Móviles que se celebra desde hoy, en el recinto Gran Vía de Fira de Barcelona. EFE/Alberto Estévez

Por sectores, en España se crea realidad virtual principalmente para proyectos de entretenimiento y publicidad, el 23 % y 22 %, respectivamente. A continuación, para turismo, 17 %; educación, 14 %; salud, 12 %, y para el sector inmobiliario, 8 %.

Los dispositivos tecnológicos para los que se desarrolla realidad virtual en España son principalmente los teléfonos móviles (57 %), y PC (39 %), mientras que para consumo en consola sólo el 4 por ciento.

A nivel global, la realidad virtual podría

, y los dispositivos móviles son el gran motor del sector en donde se espera incluso triplicar el volumen de facturación, según el informe.

Fuente: EFE Noticias – Futuro