Los deportes individuales ya utilizan el videoanálisis

TECNOLOGÍA DEPORTIVA Efefuturo.- Tenis, bádminton o esgrima son algunos de los deportes individuales que han empezado a utilizar el videoanálisis para ...
publicado por
Agencia EFE avatar photo
hace karma
0
TECNOLOGÍA DEPORTIVA

Efefuturo.- Tenis, bádminton o esgrima son algunos de los deportes individuales que han empezado a utilizar el videoanálisis para intentar mejorar sus resultados en las competiciones.

EFEFUTURO MADRID Viernes 21.10.2016

El videoanálisis, técnica mediante la cual se graba a deportistas jugando o entrenando, se utiliza desde hace años en los deportes de equipo para detectar y corregir fallos y para analizar a los rivales.

La incorporación de esta tecnología a los deportes individuales ha surgido en los últimos años con la optimización de los equipos de grabación y del software unido a una gran demanda de esta técnica por parte de los clubes.

Un ejemplo de utilización del videoanálisis en deportes individuales y de su utilidad es el del equipo de esgrima de la selección húngara, que durante los pasados juegos olímpicos ganó dos medallas olímpicas, una de plata y otra de bronce, gracias a la ayuda de una empresa tecnológica española.

El equipo húngaro utilizó la tecnología de seguimiento LongoMatch Pro, de la empresa española Fluendo, que ha desarrollado un programa específico para clubes de deportes individuales y que ha visto cómo su software ha crecido un 36% en descargas en el último año.

“Nos hemos dado cuenta de que utilizar herramientas de análisis es muy importante para seguir adelante en el deporte de alto nivel” ha afirmado Bendeguz Serra, seleccionador del equipo de esgrima húngaro.

Con esta técnica de videoanálisis, los entrenadores pueden enseñar a sus jugadores nuevas tácticas y movimientos, además de etiquetar sus partidos y analizar a los rivales para encontrar sus puntos flacos, aseguran desde la compañía española.

“Es una gran noticia que los clubes de deportes individuales opten por la innovación tecnológica para aspirar al máximo rendimiento“, ha comentado la consejera delegada de Fluendo, Mercè Delgado.

A día de hoy, LongoMatch Pro cuenta con más de 6.000 usuarios en todo el mundo y ha estrenado una aplicación gratuita que se puede utilizar en tabletas. Efefuturo

Fuente: EFE Noticias – Futuro