Los rayos X de [email protected] [email protected]

LITERATURA Tienen ojos de búho, orejas de elefante, olfato de sabueso y lengua de serpiente. Niñas y niños son “los animales” más observadores, curiosos y ...
publicado por
Agencia EFE avatar photo
hace karma
0
LITERATURA

Tienen ojos de búho, orejas de elefante, olfato de sabueso y lengua de serpiente. Niñas y niños son “los animales” más observadores, curiosos y descarados de la naturaleza; y tienen a sus madres y a sus padres en el punto de mira, “perfectamente calados”, aunque disimulen y los adultos vivamos en la inocencia de creer que no se enteran de la misa la media. Es más, su forma de expresar lo que piensan de nosotros o de su entorno es tan sorprendente como certera. Nos pueden dejar sin palabras en un santiamén de segundo; de argumentos, ni hablamos

MADRID / EFE / GREGORIO DEL ROSARIO Domingo 18.09.2016


Superpoderes

Elmo, Ari y yo vamos al Corte Inglés a comprar unas cosas. Les prometo que, si se portan bien, luego iremos a la planta de juguetes y podrán elegir algo baratito. Entramos por el sótano, la zona del supermercado. Huele a una mezcla de marisco, turrón, fruta madura y calefacción a tope. Elmo empieza a hacer aspavientos.
-¡Huele a peste! ¡Voy a gomitar! ¡Odio el Corte Inglés!
Subimos por las escaleras mecánicas, y en la planta baja los olores de antes se mezclan con los de Chanel y Christian Dior.
-¡Puaj! No aguanto más. Estoy mareado. Las escaleras mecánicas me marean. ¿Cuándo salimos de aquí? -dice Elmo todo de corrido-. Esto es como cuando viene la abuelita. La abuelita tiene superpoderes para aguantar media hora en el Corte Inglés sin gomitar.

Superpoderes” es un relato breve de la escritora Isabel Cañelles (Editorial Relee).

Perfume que se exhibió dentro de la exposición "Roger&Gallet: el arte del perfume de 1862 a nuestros días" en el Museo del Traje de Madrid, que hace un recorrido por más de 250 piezas que se mostraron por primera vez en España y que pertenecen a la colección privada de la firma de perfumes, que ha colaborado con las principales casas reales europeas y con los más prestigiosos creadores y artistas de los siglos XIX y XX.

El secreto de la abuela. EFE / Paco Campos

Superpowers

Elmo, Ari and I are going to the Corte Ingés to do some shopping. I promise that if they behave well, we’ll go to the toy floor and they can choose something cheap. We go in through the basement where the supermarket is. There’s a smell of shellfish, turrón, ripe fruit and stuffy heating. Elmo starts making a fuss.
“What a stink! I’m going to puke! I hate the Corte Inglés!”
We go up the escalator and on the ground floor the smells from below mix with those of Chanel and Christian Dior.
“Yuk! I can’t stand anymore. I’m feeling sick. The escalator is making me sick. When are we getting out of here?” says Elmo all in a rush. “This is like when we come with Granny. Granny has superpowers so she can put up with half an hour in the Corte Inglés without puking”.

Translation/Traducción: Fionnuala Ni Eigeartaigh.

Isabel Cañelles, escritora, con sus dos hijos, Elmo y Ari, personajes de un libro de relatos-efe

Isabel Cañelles con Elmo y Ari, sus dos comediantes.

TODOS LOS RELATOS: “El día a día de Elmo y Ari”

Fuente: Noticias EFE – Salud.