Más de 300 científicos participan en los primeros premios de Big Data en España

Efefuturo.- Los ‘Data Science Awards 2016’, primeros premios en España que reconocen las mejores iniciativas -empresarial, particular y periodística- sobre ...
publicado por
Agencia EFE avatar photo
hace karma
0,10

Efefuturo.- Los ‘Data Science Awards 2016’, primeros premios en España que reconocen las mejores iniciativas -empresarial, particular y periodística- sobre Big Data, ha contado con la participación de más de 300 científicos de datos en su primera edición.

Efefuturo Madrid Miércoles 05.10.2016

Así lo indica una nota conjunta de “Synergic Partners”, la compañía del Grupo Telefónica especializada en Big Data y Data Science que, junto con Telefónica, han dado a conocer hoy los ganadores.

“Mejor Data Scientist”

En la categoría de “Mejor Data Scientist” ha resultado vencedor el jefe de análisis de negocios de Liberbank, Antonio Pita, (Especialidad Analítica de Datos), “Big Data & Machine Learning Product Owner” en “Mobile One2One”, Iñigo González, (Especialidad Ingeniería de datos) y el “Desierto” (Especialidad Visualización de datos).

“Mejor iniciativa empresarial Big Data

Dentro del apartado “Mejor iniciativa empresarial Big Data” ha recibido el galardón “Tableros Tradema” por su labor en el desarrollo de la industria 4.0.
El “Premio especial del jurado a la mejor estrategia corporativa de Big Data” ha sido para Banco Santander España por “desarrollar el proyecto más completo de transformación digital y de estrategia”.

“Mejor trabajo de periodismo de datos”

Respecto al “Premio Mejor trabajo de periodismo de datos”, los ganadores han sido Marcos González (Join SP) y Lorenzo Lara (diario deportivo Marca) por el trabajo “Predicción de la final de la Champions League 2016” en el que predijeron cuál sería el resultado del encuentro aplicando técnicas de análisis predictivo de datos.

Entrega de premios

La ceremonia de entrega de estos premios tendrá lugar el lunes 24 de octubre a las 13:15 en Campus Madrid durante la “Big Data Week Madrid”. Efefuturo

Fuente: EFE Noticias – Futuro