Oculus trabaja en unas gafas de realidad virtual inalámbricas

REALIDAD VIRTUAL Efefuturo.- El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, ha anunciado que Oculus trabaja en unas gafas de realidad virtual Oculus ...
publicado por
Agencia EFE avatar photo
hace karma
0

Efefuturo.- El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, ha anunciado que Oculus trabaja en unas gafas de realidad virtual Oculus inalámbricas y que invertirá 250 millones de dólares en el desarrollo de esta tecnología inmersiva.

EFEFUTURO MADRID Viernes 07.10.2016

El directivo indicó en la conferencia Oculus Connect 3” que la compañía está desarrollando unas gafas de realidad virtual, un proyecto que lleva por nombre “Santa Cruz”, sin cables, a medio camino entre Oculus Rift -un casco conectado al ordenador- y Gear VR -que funcionan asociadas a un teléfono inteligente-.

El objetivo de “Santa Cruz” es acabar con “las limitaciones de movimientos que tienen los cables”.

Oculus, propiedad de Facebook, también sacará al mercado un ordenador compatible con su tecnología de realidad virtual que costará 499 dólares. Hasta ahora, para utilizar Oculus Rift, los usuarios necesitaban un ordenador potente cuyo precio está muy por encima de esa cifra.

La tecnológica insistió en que su apuesta por la realidad virtual es firme y adelantó que invertirá 250 millones de dólares en la mejora y el desarrollo de ese ecosistema, una cantidad que se suma a los 250 millones que afirmó haber gastado hasta la fecha.

Zuckerberg está convencido de que el potencial de esta tecnología va más allá del juego o la educación, considera que revolucionará la forma en que las personas se relacionan.

Oculus también introdujo ayer nuevos periféricos para sus gafas: los mandos “touch”, un tercer sensor adicional y unos auriculares inalámbricos.

Con “touch”, el usuario de Rift podrá moverse e interactuar dentro de los videojuegos. Su precio será de 199 dólares y saldrán a la venta el 6 de diciembre. El tercer sensor, que sirve para situar al jugador y representar sus movimientos dentro del videojuego, costará 79 dólares.

Por su parte, los auriculares de botón tienen cancelación de ruido y su precio será de 49 dólares. Efefuturo

Fuente: EFE Noticias – Futuro