Tecnología, clave en deporte, con ropa inteligente y simuladores 3D

Efefuturo.- Camisetas inteligentes para sumergir al espectador en el juego y percibir cómo viven sus jugadores favoritos el partido o simuladores 3D para ...
publicado por
Agencia EFE avatar photo
hace karma
0

Efefuturo.- Camisetas inteligentes para sumergir al espectador en el juego y percibir cómo viven sus jugadores favoritos el partido o simuladores 3D para pedalear el mundo en bicicleta sin salir de casa son algunas tecnologías españolas que se presentarán hoy en The App Date, evento de referencia de aplicaciones en España.

Amaya Quincoces Riesco Madrid Martes 25.10.2016

En el mundo del deporte y de los clubes la tecnología se va consolidando como pieza indiscutible para atraer seguidores y hacer disfrutar al espectador de experiencias hasta ahora impensables, y de hecho, son varias las empresas que compiten ya por hacerse un hueco en este prometedor mercado, según los responsables del evento.

Una de las tecnologías españolas que se presentará esta tarde en The App Date es “Bkool” un rodillo interactivo para practicar bicicleta en interiores con un simulador en tres dimensiones para pedalear sin salir de casa cualquier ruta del mundo

Con una cuota mundial del 40 % de venta de rodillos inteligentes distribuidos en más de 30 países, esta empresa que hace mucho más divertido el entrenamiento deportivo en interiores ha sido fundada por Fernando García Checa, ex director de Bancaja y actualmente jefe ejecutivo de la empresa de seguridad Panda.

El rodillo con sensores y simulador 3D está dotado de conexión multijugador en tiempo real y opciones para reproducir cualquier tipo de clima durante el ejercicio.

Permite al usuario darse una vuelta alrededor de Central Park en Nueva York desde su casa o probar la dureza de rutas míticas del Tour de Francia como el Tourmalet o el Alpe d’Huez.

Para las rutas se usa el modelo digital de elevación de la NASA que corrige posibles desviaciones de datos, y también fotos por satélite y mapas vectoriales para lograr unos gráficos lo más reales posibles.

La tecnología clave para entrenamiento deportivo

“La realidad virtual y la conectividad con distintos dispositivos de medición, que hasta ahora no estaban conectados ni comunicados entre sí, son el futuro del entrenamiento deportivo”, han asegurado a Efefuturo sus responsables.

También se presentará hoy en The App Date la ropa deportiva inteligente de “First V1sion“, y en concreto una camiseta dotada de una minicámara que ofrece imágenes de alta definición retransmitidas en tiempo real hasta un sistema de recepción en el campo.

Camiseta inteligente de First V1sion. The App Data

Camiseta inteligente de First V1sion. The App Data

“Su acogida ha sido brutal”, han explicado a Efefuturo sus responsables. Los medios televisivos “nunca habían dispuesto de imágenes en primera persona en deportes como el fútbol o el baloncesto, en donde no se puede usar un casco con GoPro u otra cámara”, añaden.

Esta tecnología ponible es un añadido que pone al espectador en la piel de sus ídolos, continúa un portavoz de esta empresa, entre cuyos inversores están figuras del deporte como el futbolista del FC Barcelona Andrés Iniesta o el jugador de los Orlando Magic Serge Ibaka.

Sus productos se adaptan a los estándares de producción de TV para que las productoras de eventos deportivos en directo sólo tengan que preocuparse de usar las imágenes que se les suministran, explican sus responsables.

La transmisión de imágenes se realiza con radiofrecuencia, tecnología que funciona incluso en entornos con muchas interferencias. La integración de componentes para que la cámara resista golpes, humedad y otros muchos factores ha sido una de las mayores complejidades técnicas, según sus responsables. Efefuturo

Fuente: EFE Noticias – Futuro