Un táper saludable para una buena nutrición en la vuelta al cole y la rutina

táper y dieta Volver a la rutina, ya sea en el colegio o el trabajo, no es fácil, aunque tampoco hay que exagerar. Y retornar a una alimentación saludable, ...
publicado por
Agencia EFE avatar photo
hace karma
0
táper y dieta

Volver a la rutina, ya sea en el colegio o el trabajo, no es fácil, aunque tampoco hay que exagerar. Y retornar a una alimentación saludable, variada y equilibrada es importante. El táper juega un papel esencial. Anabel Aragón nos da pautas e información desde su colaboración semanal en “El Bisturí”

:)

madrid/efe/h.fernández/j.tovar Jueves 15.09.2016

La responsable de salud y nutrición de Nestlé, Anabel Aragón, también ha vuelto de vacaciones. Y le ofrece a nuestra coordinará del programa de radio de EFEsalud, Henar Fernández, sus líneas maestras para elaborar un buen táper con buena comida.

Lo primero, hay que volver a lo habitual y a lo cotidiano, sin pesar y sin tristeza. Recuperamos el orden después del “conveniente” desbarajuste de las vacaciones.

¿Cómo deben ser las comidas? También las del táper que llevamos al colegio o al trabajo, claro. Pues equilibradas y saludables.

Anabel aconseja que se haga la comida para toda la familia y luego se reparta para que cada cual la lleve a su destino.

El táper es una buena opción. Esta experiencia, que se convierte en hábito, debe relacionarse con estas palabras: sabroso, económico, sano y atractivo.

Una modelo con un carrito de la compra en un desfile de moda. Efesalud.com

EFE/Javier Lizón

Es importante planificar la comida del táper semanalmente, seleccionar los recipientes y confeccionar los menús. La planificación juega su papel entre otras cosas porque nos ayuda en el momento de realizar la compra de los alimentos.

Que la comida no sea ni aburrida ni monótona

Sobre todo para los pequeños, el objetivo es que la comida sea diferente a lo largo de la semana, nunca aburrida, nunca monótona.

Anabel Aragón aclara que el táper no es ir de picnic; recomienda evitar, o al menos no abusar, de los bocadillos o los sandwich, solo de vez en cuando. Propone que la comida sea organizada y completa, y que incluya proteicos como carne, pescado o legumbres; hidratos de carbono como arroz o pasta; verduritas y hortalizas; y siempre agua, y que el postre sea fruta, a ser posible de temporada.

La nutricionista da algunos ejemplos, pero deja a la imaginación y la creatividad la confección de los menús 

  • Ensalada de espinacas con naranja y nueces, acompañada de lentejas y arroz
  • Pasta salteada con pollo y verduras
  • Bacalao con ensalada campera de patata con atún

Para los niños es clave que la comida del táper sea apetecible, y ello -explica Anabel Aragón- no significa que incluya solo lo que a los pequeños les gusta, sino que sea una dieta variada, con diferentes sabores, y con trucos en la presentación para que visualicen lo que van a comer de manera atractiva.

Fuente: Noticias EFE – Salud.