A Danilo se le pone cara de Coentrao

26.01.2017 – 05:00 H. El Real Madrid no sumará una temporada más ese ansiado triplete con el que sueña Florentino Pérez desde hace años. La eliminatoria se ...

26.01.201705:00 H.

El Real Madrid no sumará una temporada más ese ansiado triplete con el que sueña Florentino Pérez desde hace años. La eliminatoria se había empinado en exceso tras el 1-2 arañado por el Celta en el partido de ida. En la vuelta, en Balaídos, muy poco antes del descanso, las esperanzas blancas se empezaron a esfumar. En el segundo acto fue imposible sellar la remontada. Pasó que Danilo se metió un gol en propia meta que le deja más marcado si cabe a ojos de la exigente afición del Santiago Bernabéu. Al brasileño, que no tuvo la culpa del gol, víctima de un accidente, se le empieza a poner cara de Coentrao. La eliminación activa más la luz del foco que el madridismo ha situado sobre la figura del jugador. En la pasada eliminatoria, en el Sánchez Pizjuán, también abrió la cuenta del rival al equivocarse de portería…


Kike Marín

El equipo gallego hace bueno el 1-2 del Bernabéu y se clasifica para las semifinales. Zidane tuvo que improvisar un equipo que apenas le funcionó, pero al menos no perdió

Los severos pobladores de la grada del estadio del Real Madrid ya empezaron a señalar a Danilo la pasada temporada. Fue un ejercicio muy complicado para el lateral derecho, con problemas físicos que nunca le abandonaron. Unas molestias en un tobillo le lastraron, debiendo pasar por el quirófano días después de que su equipo levantara la Undécima en Milán. Fue una temporada para olvidar en lo individual pese a tocar la gloria en San Siro. La afición blanca señaló más de una vez entonces a un jugador pagado a precio de oro y que nunca se pareció al que brilló en el Oporto.

Apuesta personal e intrasferible de Florentino Pérez, pasa el tiempo y no justifica Danilo, infortunio al margen, que vale esos 30 millones de euros que salieron de las arcas del Real Madrid con destino a tierras portuguesas. Ya ha escuchado reproches de su propia afición, que van subiendo de tono a medida que los partidos pasan y el zaguero sigue sin dar un paso adelante. En el partido de ida ante el Celta, el carril del lateral se convirtió en un territorio que aprovechó el equipo celeste para golpear a su enemigo. Desde muchos rincones del riguroso estadio de Chamartín surgieron silbidos y comentarios que dejaron en muy mal lugar al protagonista. Tras el accidente de Vigo, con eliminación de la Copa del Rey incluida, la vida de Danilo aparece llena de nubarrones.

Zinedine Zidane defendió el partido de Danilo (Reuters)Zinedine Zidane defendió el partido de Danilo (Reuters)

Coentrao está totalmente sentenciado y cuando acabe la presente temporada, Florentino Pérez, como máximo y único responsable técnico en materia de fichajes, acometerá la contratación de un lateral zurdo. Está por ver qué club apuesta por contratar a un futbolista totalmente devaluado, señalado por la masa social madridista. El escenario para Danilo, mientras, también empieza a ser complejo. Su rendimiento está muy lejos de lo esperado y lo peor es que su propia gente le empieza a tomar la matrícula. La lesión de Carvajal le abrió las puertas de la titularidad, pero no está aprovechando su oporutnidad el lateral.

Danilo siempre ha sentido el calor de sus compañeros, tanto en privado como cuando les ha tocado hablar delante de un micrófono. “Aquí han pitado a todos”, dijo su compatriota Marcelo hace unos días para defender a su colega. El problema es que ese sentimiento hostil se va propagando más y más entre el madridismo. En la vípera del partido que el Real Madrid disputó en Balaídos, Luis Miguel Ramis lanzó un tuit en el que ponía el foco en el equipo filial, señalando al marroquí Achraf Hakimi con un elemento a tener muy en cuenta para tapar el lateral derecho cuando las lesiones o sanciones azotaran a la primera plantilla. El joven, que ya ha debutado con la absoluta de Marruecos, estuvo sentado en el banquillo del estadio de Balaídos. Quien sabe si en breve le ganará el sitio a Danilo

“No creo que nos matara ese gol, porque al final pudimos ganar. Los primeros 35 minutos fueron fenomenales por nuestra parte y el gol de Danilo fue cuestión de mala suerte, qué le vamos a hacer”, manifestó Zidane cuando se le cuestionó por el tanto en propia meta. No considera que el equipo estuviera desorganizado en determinadas fases del partido, destacando que “jugando de esta manera, con carácter y personalidad, vamos a estar ahí. Ahora toca pelear por la Liga y la Champions League”. “No estoy preocupado ni enfadado”, sentenció para acabar.

Fuente: ElConfidencial – Deportes