A Zidane la sanción de la FIFA le parece “absurda e injusta”

09.09.2016 – 13:10 H. El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, fue muy claro en rueda de prensa y calificó de “absurda e injusta” la ...
publicado por
ElConfidencial Noticias avatar photo
hace karma
0,10

09.09.201613:10 H.

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, fue muy claro en rueda de prensa y calificó de “absurda e injusta” la sanción de la FIFA que impedirá al club fichar en los dos próximos periodos del mercado de traspasos, hasta enero de 2018, por haber infringido la normativa sobre traspasos y altas internacionales de futbolistas menores de edad.


Kike Marín

Como ya hiciera con el Barça, FIFA castiga a ambos clubes por incumplir el por incumplir el artículo 19 del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores

La medida tomada por la FIFA afecta al técnico del equipo blanco no sólo a nivel deportivo, sino también a nivel personal ya que ne la sanción también están involucrados sus hijos. “No entiendo nada“, confesó Zidane, que no ocultó su sorpresa porque desde ahora sus hijos no podrán disputar encuentros en la cantera del Real Madrid. “Mis hijos han nacido y han vivido toda su vida aquí, no tiene sentido. Es absurdo que no puedan jugar al fútbol ahora. Vamos a esperar y espero que se pueda arreglar rápido este tema. Es molesto, no lo entiendo y me molesta“, añadió.

“Aún no he hablado con mis hijos pero lo que les voy a decir no es nada inventado, ahora mismo no pueden jugar debido a la sanción, creo que ya lo saben y tendrán que tener paciencia. Hay cosas en las que no podemos hacer nada ahora mismo”, explicó el entrenador francés.

Enzo Zidane durante un partido con el Real Madrid (Charles Platiau/REUTERS)Enzo Zidane durante un partido con el Real Madrid (Charles Platiau/REUTERS)

Además, Zidane dejó clara la intención del club de recurrir hasta la última instancia la sanción y acudir al TAS, tras ver como el Comité de Apelación de FIFA desestimó los recursos presentados. “La cosa es absurda y el club va a hacer todo lo posible para cambiar esto. Luego no puedo decir nada más, vamos a esperar porque es una sanción que acaba de salir y espero que las cosas se arreglen rápido”, manifestó.

De no ser efectivo el recurso, el Real Madrid no podrá fichar nuevos jugadores hasta enero del 2018, algo que el entrenador francés no cree que afecte porque tienen jugadores cedidos que podrían regresar: “Creo que no nos puede perjudicar porque estoy muy contento con la plantilla muy larga que tenemos, 24 jugadores a disposición y voy a contar con todos los jugadores. La sanción está ahí y no se puede cambiar. Si tenemos que estar dos años así estoy contento”.

Vuelta de Cristiano

En lo meramente deportivo y con la vuelta de la Liga tras el parón por los compromisos de las selecciones, Zidane fue muy claro sobre el objetivo: “La Liga es la competición más complicada. Son 38 partidos, cada fin de semana. El año pasado perdimos por un punto y este año es lo que queremos conseguir, vamos a intentar pelearla y conseguirla este año”.

Precisamente para el próximo partido ante Osasuna, la mayor novedad será la vuelta de Cristiano Ronaldo: “Estoy contento de que esté con nosotros. Ha vuelto después de su lesión. Vamos a intentar que esté bien. Es el primer partido para él, tenemos que darle tiempo. Mañana va a estar y va a jugar”, indicó. “Voy a intentar que Cristiano esté con nosotros todos los días y esté listo para jugar. Es un jugador importante y lo quiero siempre conmigo“, añadió.

Fuente: ElConfidencial – Deportes