Al menos cinco muertos tras estrellarse un avión en el Aeropuerto de Malta

24.10.2016 – 09:47 H. – Actualizado: 2 H. Al menos cinco personas fallecieron este lunes tras estrellarse el avión ligero en el que viajaban durante ...
publicado por
ElConfidencial Noticias avatar photo
hace karma
0,80

24.10.201609:47 H. – Actualizado: 2 H.

Al menos cinco personas fallecieron este lunes tras estrellarse el avión ligero en el que viajaban durante la maniobra de despegue en el Aeropuerto Internacional de Malta, situado en el municipio de Luqa.


Raoul Higuera

El tren de aterrizaje no se abrió a tiempo y terminó partiéndose cuando el aeroplano tocó suelo. El jugador no estaba en su interior y sus ocupantes no han sufrido daños, pero se ha quedado sin juguetito de 19 millones de euros

En un primer momento, diversas fuentes aseguraron que la aeronave había sido alquilada por Luxemburgo para su uso por parte de responsables de la Agencia Europea de Fronteras (Frontex), un extremo que la propia Frontex negó, tras afirmar en su cuenta de Twitter que el avión no era una aeronave “desplegada” por la agencia europea de fronteras.

El accidente tuvo lugar en torno a las 7.20 horas y dejó la aeronave envuelta en llamas. Fuentes consultadas por el diario maltés indicaron que el avión se estrelló y se incendió. Un testigo relató que vio cómo la aeronave empezaba a ascender y, durante esa maniobra, tocó con su ala derecha contra la pista y se estrelló contra el suelo. “No creemos que nadie a bordo haya sobrevivido al accidente”, aseguraron las fuentes consultadas por el diario maltés.

El hospital Mater Dei fue avisado para que ponga a su personal en estado de alerta por el accidente. Los servicios de Emergencia del Aeropuerto Internacional de Malta están en el lugar del siniestro y los vuelos desde el aeródromo se han cancelado.

En un comunicado, el Aeropuerto Internacional de Malta dijo que sus instalaciones permanecerán cerradas hasta nuevo aviso y pidió disculpas a los viajeros por las molestias ocasionadas. El avión siniestrado es un bimotor Metroliner y aún se desconoce la nacionalidad de las víctimas.

Fuente: ElConfidencial.com