Al menos dos muertos tras la explosión de un coche bomba en la ciudad turca de Izmir

05.01.2017 – 14:39 H. – Actualizado: 37 M. Mientras Turquía sigue buscando al terrorista de Nochevieja, la policía abatió este jueves a dos atacantes ...
publicado por
ElConfidencial Noticias avatar photo
hace karma
0

05.01.201714:39 H. – Actualizado: 37 M.

Mientras Turquía sigue buscando al terrorista de Nochevieja, la policía abatió este jueves a dos atacantes tras la explosión de un coche bomba ante el Palacio de Justicia de la ciudad costera de Izmir. La fuerte explosión en la tercera ciudad del país causó al menos dos muertos y seis heridos, entre los que hay agentes de policía. Según CNNTürk, las víctimas mortales son un agente y un vigilante de seguridad de los juzgados. El coche bomba estalló ante la puerta que utilizan jueces y fiscales para acceder al edificio.

Las fuerzas de seguridad rodearon el barrio para buscan a un tercer atacante, de unos 1,70 metros de altura, cazadora negra y boina blanca, según informa la agencia Anadolu, aunque no se confirmó la participación de un tercer terrorista. El gobernador de Izmir, Erol Ayyildiz, declaró que los primeros indicios apuntan al Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK) como responsable del ataque. En una comparecencia transmitida por la cadena NTV, Ayyildiz explicó que agentes de guardia ante los juzgados dieron el alto a un coche en la entrada al aparcamiento para proceder a un registro. En ese momento, sus ocupantes salieron a la carrera e hicieron explotar el vehículo.

El gobernador de Izmir agregó que las fuerzas de seguridad detonaron un segundo vehículo, tras determinar que también pertenecía a los terroristas. El primer coche, además de contener una carga explosiva, transportaba fusiles, ocho granadas de mano y varios lanzagranadas.

Las fuerzas de seguridad turcas han emprendido en los últimos meses numerosas operaciones en Izmir, concretamente en Kemalpasa, contra el Partido Comunista Marxista-Leninista (MLKP) y los Halcones de la Libertad de Kurdistán (TAK), una escición del PKK responsable de ataques especialmente cruentos desde 2015, y que se atribuyó el doble atentado que causó 38 muertos en Estambul a principios de diciembre.

El ataque llega tras la detención esta semana de varios presuntos miembros del Estado Islámico durante la operación de búsqueda del autor de la masacre de Nochevieja en Estambul. La policía arrestó este miércoles a 20 supuestos militantes del ISIS procedentes de Asia Central y el Norte de África.

Fuente: ElConfidencial.com