Aranzabal renuncia a presentarse a las elecciones de LaLiga

04.10.2016 – 19:13 H. Alex Aranzabal, expresidente del Eibar, ha renunciado a presentar su candidatura a las elecciones a la presidencia de LaLiga. El ...
publicado por
ElConfidencial Noticias avatar photo
hace karma
0

04.10.201619:13 H.

Alex Aranzabal, expresidente del Eibar, ha renunciado a presentar su candidatura a las elecciones a la presidencia de LaLiga. El dirigente eibarrés, en un comunicado de prensa, muestra su rechazo a cómo se ha producido el proceso electoral hasta la fecha y a la impugnación del doble aval presentado por su candidatura el pasado viernes.


Gonzalo Cabeza

El ya ex presidente alega que “el fútbol ha cambiado” para justificar su decisión de salir de La Liga. Hoy tiene que declarar en el juicio contra Villar, al que le han impugnado de nuevo el reglamento electoral

De esta manera, el único candidato ahora mismo en la carrera electoral es el hasta ahora presidente del fútbol español, Javier Tebas, que tiene el apoyo mayoritario de los clubes, además de poder presentar un número de avales muy superior al que podía aspirar Aranzabal. De hecho, Aranzabal recuerda que “el adelanto de la convocatoria electoral sin una justificación, la reducción de los plazos que permiten los estatutos y la recepción de la petición de aval del candidato D. Javier Tebas por parte de los clubes en circunstancias que le hacían todavía único candidato”, han dificultado la existencia de “otra alternativas”.

Aunque donde más se extiende Aranzabal en su comunicado es en la decisión del Comité Electoral de anular los avales dobles presentados por su candidatura. Según Aranzabal, esa decisión ha sido tomada por “órganos que no tienen facultades para ello”. “Los Estatutos son únicamente explícitos con la obligación de cada candidato de presentar once avales”, dice. Asegura que, al no existir una “prohibición expresa actual”, consideran que “la decisión de anulación del doble aval es una dificultad para la existencia de candidaturas alternativas y una limitación a la mínima concurrencia democrática”.

Aranzabal pide más alternativas en el futuro (Juan Herrero/EFE).Aranzabal pide más alternativas en el futuro (Juan Herrero/EFE).

En uno de los nueve puntos de los que consta el comunicado, Aranzabal quiere destacar que “es público y notorio que la inmensa mayoría de las aficiones de España se han pronunciado en contra de la gestión del señor D. Javier Tebas” y cree que “la LFP no puede vivir de espaldas a las aficiones”. Además, critica la generación de ingresos de la LFP, la cual considera engañosa. “Nos lleva a la creencia falsa de que estamos construyendo una Liga de éxito. La realidad del fútbole español es que no lidera ninguno de los rankings del fútbol europeo relacionados con la gestión del mismo”.


G. Cabeza

El candidato a la presidencia de LaLiga se vanagloria de que haber cuadriplicado los seguidores en redes sociales. Hace unos meses despidió al responsable porque no le gustó un tuit

Pide, por otro lado, que para próximas elecciones “se den las circunstancias para que sea posible la presentación de varias alternativas” antes de finalizar agradeciendo a la afición “su valentía” por alzar su voz “mostrando su descontento.

Fuente: ElConfidencial – Deportes