Asensio ya sabe lo que le espera en el Madrid

publicado por
ElConfidencial Noticias avatar photo
hace karma
0

El Real Madrid ganó la Supercopa de Europa. Ya ha pasado cierto tiempo y parece que fue la pasada temporada, pero hace solo poco más de tres meses. Si este título está en las vitrinas del Bernabéu es, en buena medida, por culpa de Marco Asensio. Aquel día se presentó como el futuro del club blanco, como un jugador que está llamado a ser de los mejores futbolistas del planeta en la próxima década. Un gol sensacional y un partido completísimo para ayudar a ganar la primera copa del curso. Y sucesivamente, otro gol excelente en Anoeta en la primera jornada de Liga. En total, seis tantos en este inicio de campeonatos. Es, de hecho, el único jugador madridista que ha marcado en las cuatro competiciones disputadas por ahora. Y, aun así, ha ido desapareciendo de las alineaciones de Zinédine Zidane.


Jesús Garrido

El mallorquín fue presentado como nuevo jugador del Real Madrid y repitió en varias ocasiones que esperaba tener minutos y que “trabajaría” para convencer a su técnico

Cuando empezó la pretemporada, incluso antes de la llegada del Madrid a Montreal, se habló seriamente de la posibilidad de que Asensio se marchase otro año cedido, es decir, hacer algo similar a lo que ocurrió con Jesús Vallejo, que ni siquiera se incorporó al Madrid, sino que nada más volver del Real Zaragoza, se fue directo a Frankfurt para jugar con el Eintracht. Parecía una solución razonable, y más si, como decía Zidane, no iban a salir ni Isco ni James del equipo. Es decir, el puesto de mediapunta, interior ofensivo, extremo (o cualquier otro lugar que pueden ocupar estos tres jugadores) parecía ya colapsado. Pero el entrenador no se decidió a permitir ninguna salida y desde el inicio mostró confianza en el mallorquín tanto de palabra como de obra.

Asensio jugó mucho al principio entre otras cosas porque el Madrid arrastraba varios lesionados de la pretemporada. No estaban ni Benzema ni Cristiano, para hacernos una idea. Y en el momento en que todos estuvieron a disposición del técnico, Zidane dejó a Marco en la grada. Ocurrió en la primera jornada de la Champions League, contra el Sporting de Portugal. Asensio solo ha jugado como titular un partido de Champions, la goleada al Legia en el Bernabéu, en la que colaboró con un gol. Jugó como titular e hizo un doblete ante la Cultural Leonesa en Copa, y ese es su último partido como titular, hace un mes. En Liga no inicia un encuentro desde el que el Madrid empató en Las Palmas de Gran Canaria, también con un gol suyo.

Después de aquello, ocurrido el 24 de septiembre, Marco Asensio solo ha disputado 32 minutos en Liga repartidos en tres partidos, porque en otros tres (de manera consecutiva, por cierto, contra Athletic, Alavés y Leganés) se quedó sin participar. Estamos hablando de una fase de la temporada en la que el Madrid ha tenido numerosas bajas. De hecho, menos Kovacic, todos los centrocampistas y varios delanteros de la plantilla han tenido algún problema físico. Han caído por el camino Casemiro, Kroos, Modric y Benzema. Y pese a ello, Asensio no solo no ha visto aumentada su presencia en el juego, sino que ha ido desapareciendo del campo.

Asensio puso por delante al Madrid ante Las Palmas (Ángel Medina G./EFE).Asensio puso por delante al Madrid ante Las Palmas (Ángel Medina G./EFE).

Claro que tampoco le ha ido mal al equipo sin el talentoso jugador balear. En esos partidos de Liga en los que no participó, el Madrid ganó con suficiencia. De hecho, el Madrid ha ganado ocho de sus últimos nueve partidos, entre medias se encuentra el lamentable empate a tres goles en Varsovia contra el Legia. Salvo en este último, en el resto jugó Isco como titular. Fue el malagueño el que sustituyó a Modric el tiempo que estuvo de baja, y su rendimiento ha ido ‘in crescendo’ de manera directamente proporcional a su acumulación de minutos y responsabilidades.

Es complicado decir si finalmente es Isco el que ha ganado la partida a James y Asensio. Por encima de James están los dos, eso es evidente, pues el colombiano es el que menos minutos ha jugado de los tres (499′ del colombiano, por los 678′ de Asensio y los 715 de Isco). Pero también parecía que James encontraba su lugar tras dos titularidades consecutivas ante Espanyol y Villarreal, que Asensio se asentaba como jugador número 12 a principio de la temporada. Es el momento ahora de Isco, pero no quiere decir que vaya a ser definitivo. Zidane tampoco aporta claridad sobre este tema, porque habla igual de bien de todos y asegura que confía en ellos por igual.


El Confidencial

‘Tras las pruebas realizadas, se le diagnosticó una luxación traumática de los tendones peroneos de su tobillo derecho’, reza el parte oficial. También peligra el Mundial de Clubes

La grave lesión de Gareth Bale, que estará fuera hasta, por lo menos, el mes de febrero, abre otra puerta hacia la titularidad. La afición del Madrid parece pedir a Lucas Vázquez para ese puesto, pero también compiten James y Asensio. Isco, considerado ya más un interior o un mediapunta, parece perder peso como alternativa al galés. Más dramática es la situación del ’10’, que claramente ha perdido la pelea. Pero la caída de Asensio ha sido muy significativa. De Zidane depende mantener a estos dos grandes jugadores enganchados a la dinámica del equipo.

Alineaciones probables

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Sergio Ramos, Nacho, Marcelo; Kovacic, Modric, Isco, James; Cristiano Ronaldo y Benzema.

Sporting: Mariño; Lillo, Jorge Meré, Amorebieta, Canella; Sergio Álvarez, Nacho Cases, Douglas, Xavi Torres, Isma López; y Cop.

Árbitro: Hernández Hernández (colegio canario).

Estadio: Santiago Bernabéu.

Hora: 16:15, beIN LaLiga.

Fuente: ElConfidencial – Deportes