Así fue el accidente del Chapecoense: “Antes de estrellarse, el avión se apagó totalmente”

30.11.2016 – 10:52 H. Brasil continúa llorando la tragedia del Chapecoense. El humilde conjunto local volaba a Medellín para jugar la ida de la final de la ...
publicado por
ElConfidencial Noticias avatar photo
hace karma
1

30.11.201610:52 H.

Brasil continúa llorando la tragedia del Chapecoense. El humilde conjunto local volaba a Medellín para jugar la ida de la final de la Copa Sudamericana, en lo que iba a ser el partido más importante de la historia del club. Pero la fatalidad acabó con la vida de casi todos los tripulantes del avión, salvo seis personas que milagrosamente salvaron la vida. Una de ellas, una auxiliar de vuelo llamada Ximena Suárez, ha dado los primeros datos de lo ocurrido.


EC/Agencias

El equipo brasileño se dirigía a Medellín para jugar la ida de la final de la Copa Sudamericana ante el Atlético Nacional: solo tres jugadores han sobrevivido al accidente

La joven azafata ha confesado qué sensaciones se vivieron dentro de la aeronave en los instantes previos al grave accidente sufrido en Medellín. “El avión se apagó por completo. Después, empezamos a notar un fuerte descenso antes de sufrir un gran impacto”, confesó. Esas fueron sus palabras tras ser rescatada por los servicios de emergencia, que un día después fueron publicadas por los medios de comunicación colombianos.

Así fue el accidente del Chapecoense: “Antes de estrellarse, el avión se apagó totalmente

Ximena Suárez fue uno de los grandes milagros del vuelo. Entre los seis supervivientes —llegaron a ser siete, pero el meta Marco Danilo Padilha falleció en el hospital—, la tripulante de la aeronave fue una de las mejor paradas, con las heridas menos graves, dentro de la importancia del accidente. Sus declaraciones servirán para tratar de esclarecer qué sucedió, un testimonio que sustentará los datos que sean capaces de arrojar las cajas negras del avión.

Ambas fueron recuperadas en la tarde de este martes y, tras ser analizadas, se sabrá exactamente qué pasó con la aeronave. Además del testimonio de Suárez, lo que se ha podido saber hasta el momento es cuál fue el último mensaje del aparato a la torre de control: según informa el diario sudamericano ‘El Colombiano’, el piloto pidió permiso para aterrizar, al temer que pudiera sufrir un problema por el bajo nivel de combustible con el que contaba antes de la maniobra.


Rubén Rodríguez

Si había un héroe en el club, ese era su portero, el mismo que con una intervención milagrosa en la última jugada logró meter su equipo en la final de la Copa Sudamericana

Según este medio, la torre habría pedido al piloto que descendiera de altitud y que esperara unos minutos para aterrizar, ya que otro avión se encontraba haciéndolo en ese preciso momento. Hasta que acabara esta maniobra, el avión del Chapecoense habría comenzado a volar en círculos, momento en el que sobrevino la tragedia, sin tener posibilidad de alcanzar el aeródromo, al perder el control por completo del aparato.

‘El Colombiano’ incluso afirma que, en plena espera para aterrizar, el piloto del avión del Chapecoense tuvo tiempo suficiente para avisar a torre de control de que acababa de sufrir un fallo eléctrico. Serán las cajas negras las que desvelen qué ocurrió exactamente en un accidente que ha conmovido a medio mundo, en el que el humilde equipo brasileño se dirigía para disputar el que podía ser el primer título internacional de su historia.

Fuente: ElConfidencial – Deportes

Palabras relacionadas: