Aterriza en Malta por amenaza de secuestro un avión de Libia con 120 personas

23.12.2016 – 12:01 H. Un avión de la compañía libia Afriqiyah Airways, con 118 pasajeros, aterrizó hoy en Malta después de haber sido desviado de su rumbo, ...
publicado por
ElConfidencial Noticias avatar photo
hace karma
3,20

23.12.201612:01 H.

Un avión de la compañía libia Afriqiyah Airways, con 118 pasajeros, aterrizó hoy en Malta después de haber sido desviado de su rumbo, informaron medios malteses. El primer ministro de Malta, Joseph Muscat, confirmó en un tuit que se le había comunicado de “una situación de posible secuestro de un vuelo interno de Libia y que había sido desviado a Malta“. El secuestro también ha sido confirmado por fuentes de seguridad libias.

El avión secuestrado es un A320 que realizaba el trayecto entre Sebha y Trípoli, la capital libia. Según el diario local ‘Times of Malta‘, el secuestrador habría asegurado que tiene una granada en su poder. Además, de acuerdo con este medio, se trataría de un seguidor del expresidente libio, Muamar Gadafi, depuesto y muerto en 2011. Sin embargo, otro medio local, NET News habla de que serían dos secuestradores los implicados.

El presidente de Malta ha asegurado que la policía y los equipos de emergencia están preparados por si tienen que intervenir. De momento, se desconoce la petición de los secuestradores.

Fuente: ElConfidencial.com