Bartomeu promete guerra: “No nos dejaremos atacar, iremos hasta el final”

29.10.2016 – 13:57 H. El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha dicho estar harto “de campañas que tergiversan la realidad y defiende ...
publicado por
ElConfidencial Noticias avatar photo
hace karma
0,10

29.10.201613:57 H.

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha dicho estar harto “de campañas que tergiversan la realidad y defiende intereses partidistas” y ha asegurado que la entidad azulgrana se defenderá, “hasta el final” de todas ellas. Bartomeu ha abierto, con este discurso, la asamblea general de compromisarios del FC Barcelona que se celebró en el Palau Blaugrana, y se ha dirigido al socio para pedirle que confíe en que la junta directiva que preside salvaguardará la imagen de la entidad.

“No nos dejaremos atacar; iremos hasta el final“, ha insistido Bartomeu, quien ha tildado de “imprudentes e irresponsables” las declaraciones del presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas, y las de los miembros del Comité de Competición, sobre los futbolistas del conjunto azulgrana. Desde ambos estamentos se ha criticado el comportamiento de los jugadores del Barça en Mestalla, donde dos de ellos recibieron el impacto de una botella de agua durante la celebración del 3-2.

Por este motivo, el FC Barcelona ha pedido al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) que abra los procedimientos disciplinarios que correspondan a Tebas y a los miembros del Comité de Competición, al considerar “inadmisibles” sus valoraciones sobre el incidente de Valencia.

Imagen de la asamblea de socios compromisarios del FC Barcelona (EFE)Imagen de la asamblea de socios compromisarios del FC Barcelona (EFE)

Por otra parte, el 92,4 por ciento de los asistentes ha aprobado las cuentas de la temporada 2015-16, en la que el club alcanzó “un récord histórico” de ingresos (679 millones de euros), según ha destacado su vicepresidente económica, Susana Monje. “Hemos superado las previsiones económicas y hemos conseguido un récord de 679 millones de euros de ingresos. Es un récord absoluto en cualquier club deportivo del mundo”, ha asegurado Monje, visiblemente satisfecha durante su intervención. Esta cifra récord supone un incremento del 11,7 por ciento respecto a los ingresos logrados por la entidad azulgrana en el ejercicio 2014-15 (608 millones).

De los 679 millones, 18 corresponden a ingresos por socios, 158 a la explotación de las instalaciones del Camp Nou, 168 a los derechos audiovisuales, 268 a los ingresos por mercadotecnia y 67 a los traspasos de jugadores y otras partidas. La pasada temporada, el club tuvo unos gastos de explotación de 630 millones, lo que arrojó un beneficio, después de impuestos, de 29 millones al cierre del ejercicio.

Los compromisarios también han aprobado de forma mayoritaria (por el 89,4 por ciento de los votos), el presupuesto para esta temporada, en la que se prevé unos ingresos de 697 millones de euros, unos gastos de 663 y unos beneficios, después de impuestos, de 21 millones. “Estamos hablando con su mujer, Danny, y sus hijos, para encontrar la mejor manera de hacer un tributo permanente a la memoria de Johan Cruyff, un tributo para siempre, y espero que podamos informaros de cuál será antes de final de año”, desveló igualmente Bartomeu

Fuente: ElConfidencial – Deportes