Benzema ya siente el aliento de Morata en el cogote, ¿también Zidane?

30.10.2016 – 05:00 H. En silencio, poco a poco. Aprovechando los minutos que le da Zidane. Álvaro Morata cada vez cobra mayor protagonismo en el Real ...
publicado por
ElConfidencial Noticias avatar photo
hace karma
0

30.10.201605:00 H.

En silencio, poco a poco. Aprovechando los minutos que le da Zidane. Álvaro Morata cada vez cobra mayor protagonismo en el Real Madrid. Su condición de suplente no está en cuestión para Zidane, como informaba este periódico, pero sus goles y el bajo rendimiento de Benzema invitan a la reflexión. El canterano sigue sumando goles en la misma medida que el francés no aparece. Ya siente Karim en el cogote el aliento -goleador- de su compañero. No se puede discutir a día de hoy quién está en mejor estado de forma. La pregunta es si el entrenador dará un giro y sentará a su compatriota en algún momento.

“Siempre jugará la BBC”, dijo Zidane el pasado mes de enero. Una frase que no le hace daño mientras respondan los tres. “Siempre será así”, insistió hace unos días para intentar cerrar un debate que cada día está más abierto merced a los goles de Morata. El delantero madrileño no está cómodo en el actual escenario, igual que tampoco tuerce el gesto demasiado a diario. Sabía de sobra cuál sería su rol en este Real Madrid, aunque en la actualidad sí esperaba tener algo más de consideración por parte de su técnico a la vista del estado de forma de Benzema.

Tuvo que meditar lo suyo el pasado verano Morata, con llamadas de diferentes lugares para intentar convencerlo. El Real Madrid nunca vio nada claro traspasar al atacante por muchas ofertas que recibiera. Siempre se le consideró una pieza fundamental para establecerse justo por detrás de la BBC, un recambio de entidad para resolver problemas. Y así está pasando. Lo que sucede es que está mostrando un nivel tan superior al de Karim que las voces se alzan para que ese intocable plan del técnico -aplaudido sin fisuras por Florentino Pérez desde el palco- sufra alguna modificación.

Morata está en racha goleadora (Cordon Press)Morata está en racha goleadora (Cordon Press)

La situación de Benzema no es nada cómoda desde hace tiempo. Ya la pasada temporada se empezaron a encender algunas luces de alarma por unas molestias en la cadera derecha. Las mismas subieron de intensidad durante el pasado verano, período en el que no pudo realizar la pretemporada como un integrante más. Desde el interior del vestuario se habla de una lesión delicada y muy molesta. El delantero debe cuidar la zona dañada para poder alcanzar un estado de forma óptimo. Y por lo visto este pasado sábado en Mendizorroza, parece que todavía le queda bastante para lucir como antaño.

Benzema es uno de los protegidos de Zidane, también de Florentino Pérez. Es de sobra sabido en el vestuario. El entrenador convenció a Morata para que despejara cualquier duda y se volviera a enfundar la camiseta del Real Madrid. Pero en estas primeras semanas de temporada no está cumpliendo el estratega con el delantero. No está jugando todo lo que pensaba, esa es la realidad. Pero Zizou está preso de sus palabras. Hace meses hubo dudas cuando la justicia francesa llenaba de sombras la vida de Benzema, pero finalmente el escenario no sufrió modificaciones y permaneció en Madrid.

“No los comparo, sólo puedo decir que los dos están bien. Tanto Benzema como Morata merecen jugar. Esta vez marcó Álvaro y no Karim. Considero que no hay mucho más que decir”. Así despachó Zidane la correspondiente, y obligada, pregunta que se le formuló en Vitoria sobre un debate que se va abriendo más con el paso del tiempo. El madrileño ya suma 7 goles y no de incidencia menor; definitivos ante Sporting de Lisboa y Athletic Club de Bilbao -dieron el triunfo al Real Madrid- y alguno fundamental, como el sellado ante el Alavés que sirvió para empezar a cerrar el partido. Ahora es el técnico galo el que tiene la palabra.

Fuente: ElConfidencial – Deportes