Cheikh Saad, el delantero que destapó la trama del Barça B-Eldense en tres tuits

publicado por
ElConfidencial Noticias avatar photo
hace karma
0

Sábado 1 de abril, poco después de las 17:00 horas. El Eldense, último clasificado del grupo III de Segunda B, se desplaza hacia el Miniestadi para enfrentarse al poderoso Barça B, líder destacado. Ni siquiera ha empezado el partido y el conjunto alicantino se juega su última bala para no bajar matemáticamente a Tercera, pero algo empieza a tener mala pinta. Un jugador sospecha que ha habido un amaño y que el partido no va a acabar nada bien para sus intereses.

Cheikh Saad es el delantero del Eldense y uno de los jugadores más destacados del equipo. Como tal, es un fijo en las alineaciones y, como no puede ser de otra manera, ante el Barça B volverá a ser titular. Pero algo más de media hora antes del comienzo del encuentro, se entera de que se ha quedado fuera del equipo. Es entonces cuando empieza a darse cuenta de lo que está pasando, algo que descubre al término del choque y que ha decidido denunciar públicamente.


José María Olmo

El escandaloso resultado del FC Barcelona B-CD Eldense revela la presencia en el fútbol modesto de un grupo italiano investigado por amañar partidos en una red de la ‘Ndrangheta

Al estar fuera del once inicial, nada más terminar el partido decidió regresar directamente al autobús. Una vez en él, y mientras sus compañeros se cambian en el vestuario, otro compañero le suelta una bomba: “Que sepas que hay jugadores que han vendido el partido“, confiesa en declaraciones a ‘Rac1’. Además, asegura que a ese otro futbolista le preguntaron antes de empezar el partido si quería jugar a sabiendas de lo que iba a pasar en el césped.

Este partido está vendido. ¿Quieres jugar?“, le dijeron a su compañero de equipo. “A mí ni siquiera me lo preguntaron porque sabían la respuesta, pero salté de la alineación. Media hora antes del partido estaba en el once titular… después, no”, afirma Saad. Esta situación provocó que el delantero dejara el autobús en dirección al vestuario: “Cuando me enteré, bajé allí y lié la marimorena. Casi hubo agresiones”, asegura el delantero del Eldense.

Sería cuestión de minutos cuando comenzara a confesar en redes sociales lo que había sucedido. A través de un primer tuit, en el que añadía una captura de imagen con texto, Saad dejaba claro lo que había pasado, eso sí, de manera muy delicada. Tras pedir perdón a la afición por el resultado del partido, una frase empezó a destapar las primeras sospechas: “Saldrá todo porque el 12 a 0 es irreal y al final todo saldrá a la luz“. ¿Qué es lo que había que destapar?

“Nadie me va a joder la carrera”

Poco después, y ya mucho más desatado, Saad lanzaba otros dos mensajes mucho más directos: “Los que menos pensáis son los que han hundido al club” y “A mí nadie me va a joder la carrera por cosas como estas, puta vergüenza” fueron los dos incendiarios mensajes del futbolista del Eldense. Pocas horas más tarde, la Policía Nacional comenzaba las investigaciones ante las sospechas de que el partido pudiera encontrarse amañado.

Una vez iniciado este proceso, el propio futbolista aseguró que sabe de sobra quiénes son los futbolistas implicados en el amaño, pero que no tiene permiso aún para decirlo públicamente: “Cuando me dejen decir los nombres, los diré. Pero no voy a ir de campo en campo y que la gente se ría de mí mientras me estoy dejando la piel“, asegura Cheikh Saad. Así es como el delantero destapó la trama detrás de la goleada del Barça B al Eldense.

Fuente: ElConfidencial – Deportes