Colombia vacila al Madrid con James, que viajó lesionado, pero podría jugar

06.10.2016 – 05:00 H. James Rodríguez no jugará ante Paraguay en la novena jornada de las eliminatorias del Mundial de Rusia 2018. El seleccionador de ...
publicado por
ElConfidencial Noticias avatar photo
hace karma
0,10

06.10.201605:00 H.

James Rodríguez no jugará ante Paraguay en la novena jornada de las eliminatorias del Mundial de Rusia 2018. El seleccionador de Colombia, José Pekerman, explicó en rueda de prensa que con la estrella cafetera “vamos a ir día a día esperando la evolución natural que va teniendo, pero no podemos hablar todavía del caso”. ¿Significa esto que el jugador madridista podría jugar ante Uruguay el próximo martesnbsp;

Todo apunta a que podría ser una posibilidad, ya que Pekerman en ningún momento dijo que James estuviera descartado. De hecho, si así fuera, lo más normal es que el futbolista volviera a Madrid para recuperarse en Valdebebas. El entrenador argentino reiteró que el cuerpo técnico de Colombia está haciendo “todo lo que corresponde, a conciencia y de forma profesional” en relación con la salud de James, pese al “riesgo” de que necesiten al jugador en los próximos encuentros para las eliminatorias. 

James Rodriguez en un partido ante Venezuela (REUTERS)James Rodriguez en un partido ante Venezuela (REUTERS)

Ante los comentarios en varios medios acerca de una supuesta presión sobre el delantero para que juegue ante Uruguay, fecha en la que aún estaría con su recuperación, el seleccionador lamentó las repercusiones mediáticas de la lesión de James ya que “muchas veces se habla demasiado y sin fundamentación”. Pekerman también destacó el “compromiso” de James, que tras sufrir la lesión antes del partido ante el Eibar “inmediatamente” contactó con la selección porque “sabía que tenía partidos de FIFA”, y aseguró que el jugador “confía en las decisiones” que tome el plantel cafetero. 

En el Real Madrid todo este tema no está sentando nada bien. El club blanco emitió un comunicado con la lesión en el sóleo de James para evitar que este tuviera que viajar a Paraguay y así comenzar en ‘su casa’ lo antes posible la recuperación. Sin embargo, Colombia hizo caso omiso y quiso comprobar en primera persona que el futbolista estaba de verdad lesionado. Para calmar un poco los ánimos entre su selección y su equipo, James Rodríguez colgó en sus redes sociales una fotografía en la que se le veía recibiendo tratamiento en el sóleo de su pierna izquierda y con un mensaje: “Recuperación para volver mejor y más fuerte”. 

Esta no es la primera vez que hay desavenencias entre el Real Madrid y Colombia ya que hace un mes, en el anterior parón por selecciones de septiembre, Pekerman no dejó volver a James desde Brasil (donde habían jugado) a Madrid con Marcelo y Casemiro. Le hizo regresar a Colombia y desde allí poner rumbo a la capital española. En septiembre de 2015 el seleccionador también convocó al madridista, sabiendo que llevaba un mes lesionado.

La situación de James se complica un poco más si cabe en el Real Madrid. Cuando podía aprovechar la oportunidad de ser titular en el once de Zidane por las lesiones de Casemiro y Modric, él también tiene que ir a la enfermería. Si finalmente el jugador madridista juega el partido ante Uruguay y recae de la lesión, el lío está servido entre el club español y la selección colombiana. 

Fuente: ElConfidencial – Deportes