Cómo un futbolista (Aubameyang) puede sacar la bandera de una marca rival

03.04.2017 – 13:21 H. “Estamos seguros de que el Borussia Dortmund tomará las medidas correctas en este asunto”. Un representante de la firma ...
publicado por
ElConfidencial Noticias avatar photo
hace karma
0

03.04.201713:21 H.

“Estamos seguros de que el Borussia Dortmund tomará las medidas correctas en este asunto”. Un representante de la firma Puma fue conciso ante la celebración del futbolista Aubameyang este pasado fin de semana. Tras marcar un gol, el delantero se puso (otra vez) una máscara de Nike, la competencia y que no paga al club, sino al jugador internacional por Gabón. ¿Cómo se establece el límite?

Cuando en deportes tan profesionalizados como la Fórmula 1 se habla de contratos leoninos se refiere a la cantidad de puntos y acuerdos más allá de pilotar para una escudería. El tema comercial es tan importante como el que se refiere a lo puramente contractual. Al fútbol, en este sentido, le queda camino por recorrer, porque desde el punto de vista comercial no se entiende que un atleta realice acciones como las de este fin de semana si no está pactado.

Hans-Joachim Watzke, director del club alemán, indicó que “es una tontería que esta vez le saldrá más caro”, en referencia a que en otras ocasiones ha tenido consecuencias menores. ¿Conllevará una multa económica? Todo indica que así será.

El jugador, a través de su cuenta de Twitter, no parece ser consciente del daño comercial que hace tanto a su club como a la marca deportiva que paga al Dortmund y, por tanto, al futbolista a través de su salario. “¿Arrogante? ¡Vamos chicos, esta es mi forma de vivir! Este es mi mundo. Vivo como un niño que disfruta jugando al fútbol”. La cuestión no es la manera de celebrarlo por algún estigma ético o moral, sino que es incompatible comercialmente.

Fuente: ElConfidencial – Deportes