De Mistura se ofrece a acompañar en su salida de Alepo a miembros de Al Nusra

06.10.2016 – 14:07 H. – Actualizado: 1 H. El enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura, se ofreció hoy para acompañar personalmente al millar de ...
publicado por
ElConfidencial Noticias avatar photo
hace karma
0,20

06.10.201614:07 H. – Actualizado: 1 H.

El enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura, se ofreció hoy para acompañar personalmente al millar de militantes de Jabhat Fatah Al Sham (Frente de la Conquista de la Siria histórica), antes conocido como Frente al Nusra, que hay en Alepo para que abandonen la ciudad y poder forzar el fin de la gran ofensiva gubernamental. “Estoy listo para acompañaros en vuestra salida de Alepo”, dijo en rueda de prensa De Mistura, dirigiéndose a los yihadistas del Frente de la Conquista. El mediador explicó que si los militantes abandonan la ciudad, el régimen sirio y sus socios rusos deberían terminar con su ofensiva contra la urbe.

La ciudad siria de Alepo puede quedar destruida en dos meses y medio y con “miles” de civiles muertos y heridos si la ofensiva gubernamental continúa, advirtió hoy Staffan de Mistura. “Si la ofensiva continúa, miles de civiles sirios morirán, miles más resultarán heridos, y centenas de miles se convertirán en refugiados. Y de hecho la ciudad puede quedar destruida entre dos y tres mes, esto es algo que no debería ocurrir”, afirmó el mediador en una rueda de prensa en Ginebra.

Fuente: ElConfidencial.com